Conectate con nosotros

Alto Paraná

MEC aclara: carnet de vacunación no es obligatorio para matricular a estudiantes

Publicado

en

El ministro de Educación, Nicolás Zárate, aclaró que el carnet de vacunación no es una exigencia obligatoria para la matriculación de los estudiantes, tal y como señalaron en estos días mediante rumores infundados.

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) señaló a Radio Ñanduti que desde el Estado están tratando de cumplir con las necesidades básicas a través de la entrega de kits escolares a los alumnos.

Así también, pidió a los docentes y autoridades educativas que eviten imponer gastos que no sea de primera necesidad para el inicio de clases, sobre todo considerando la difícil situación económica que atraviesan muchos padres.

 

Hemos entregado una cantidad básica y suficiente para cubrir las necesidades, no se debería estar pidiendo adicionales, no es justo en este momento”, afirmó Zárate.

En otro orden de cosas, el ministro negó que el carnet de vacunación sea un requisito obligatorio para la matriculación de los estudiantes, tal y como se venía rumoreando de manera errónea. En contrapartida, harán controles para constatar que todos cuenten con su esquema regular de vacunación.

 

“Estamos haciendo una concientización muy fuerte, vamos a verificar quiénes tienen su libreta de vacunación y le vamos a informar al Ministerio de Salud para que puedan trabajar con los padres”, agregó.

Alrededor de 1.543.000 alumnos, entre el sector público, privado y subvencionado, arrancarán el ciclo lectivo 2023

HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias