Conectate con nosotros

Alto Paraná

No descartan aislar a Alto Paraná del resto del país

Publicado

en

Los departamentos fronterizos se con­figuran en un peli­gro al ser focos de contagio del coronavirus, en especial Alto Paraná. Por ello, Salud Pública insta a no bajar la guardia y además, no des­carta aplicar una territoria­lización con cinturones sani­tarios para separar la región de las demás del país ante una explosión de casos.

El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, mani­festó a la radio 730 AM su pre­ocupación por el leve incre­mento de casos sin nexo en Alto Paraná y Central (en alrededores de San Antonio).

ZONAS FRONTERIZAS

Señaló que actualmente la mirada está puesta en las zonas fronterizas y en espe­cial en Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, por la densidad poblacional y el gran movi­miento comercial.

“Es altamente probable que el virus esté circulando en esas localidades. Esto no es para generar alarma, sino para que tomen consciencia. Tenemos el dato que se esta­ría dando esto y será impor­tante que la población tome las medidas, debemos subir la guardia”, resaltó. Portillo indicó que no descartan apli­car la territorialización de esa zona con los cinturones sanitarios, aunque remarcó que de momento el escenario epidemiológico se presenta favorable, así que a corto plazo no se daría esta posi­bilidad, siempre y cuando no exploten los casos de coro­navirus.

TESTEOS

La autoridad anunció que para aumentar los testeos en el este del país, se cons­truirá un laboratorio de bio­logía molecular en el predio de la Universidad Nacional del Este, para la toma y análisis de las muestras. También, se instalará una cabina de toma rápida.

Mientras tanto, aquellas per­sonas que presenten los sín­tomas respiratorios pueden acudir al Hospital Regional de IPS en Alto Paraná, para practicarse el test de covid-19. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias