Conectate con nosotros

Alto Paraná

Paraguay puede seguir creciendo con su socio Brasil

Publicado

en

FOTO.Ayer se realizó la inauguración de la planta fabril de Itacorda del Paraguay, en Limpio.foto: Gentileza

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, resaltó ayer la asociatividad que existe entre el vecino país Brasil, que sigue siendo el principal aliado y que de la mano de este país, Paraguay puede seguir creciendo aún más. Fue ayer, durante la inauguración de la nueva industria exportadora, Itacorda del Paraguay SA, de origen brasileño, que pretende internacionalizarse a través del país.

Incubadoras Amambay- Nuestro nuevo Auspiciante.
PUBLICIDAD:

«Las leyes de inversión que tenemos no hacen diferencia a la extranjera ni a la nacional, y esta unión que se ha dado entre Paraguay y Brasil solo puede mejorar aún más e ir para adelante, no hay forma de ir para atrás», expresó.

Resaltó la importancia de que el sector empresarial e industrial haya comprendido que la única forma de ganar terreno es a través de la competitividad, y que el principal objetivo debe ser proteger el mercado local y que pueda seguir creciendo junto con Brasil.

El CEO de la compañía para Brasil y Paraguay, Luis Fabiano Soeth, dijo que la promoción de inversión que el Gobierno realiza es una verdadera visión de administración y desarrollo. «Es un paso gigantesco para la internacionalización de la compañía, que habíamos iniciado los planes de expansión en el 2015 y estaba en duda si apostar por China o Paraguay, y para hoy podemos decir que fue muy grato haber encontrado tan cerca todo un terreno por explorar», señaló.
PUBLICIDAD.

Comentó que en el 2016 llegaron con la idea de iniciar con unos pocos empleados, que luego fue aumentando la confianza para apostar en un modelo más fuerte y que terminó en la adquisición de la planta, cuya inversión es de US$ 2 millones para las primeras dos fases. Actualmente están analizando un plan de inversión para la tercera fase, con el envío de los productos, cuerdas de fibras y cinturones made in Paraguay, para el Mercosur y el mundo.

Acotó que la firma disputará desde Paraguay como proveedor de soluciones para trabajos técnicos, y atender proyectos de expansión internacional a través de una plataforma exportadora, competitiva y muy rentable, garantizando un crecimiento sustentable y beneficioso para todo el Paraguay.
LN

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias