Conectate con nosotros

Alto Paraná

Prevén mejora en rendimiento de soja por hectárea

Publicado

en

La producción de soja en Paraguay (2019/2020) tendrá un rendimiento de 2.857 kilos /hectárea para el presente periodo de la zafra. Esta cifra supera en 456 kilos/hectárea al periodo anterior, cuando la producción fue de 2.401 kilos/hectárea sembrada, según informe de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

La producción estimada para este periodo, para el sector sojero, es de 10 millones de toneladas de soja, superior a lo registrado el año pasado, cuando la zafra fue de 8.512.000 toneladas de la oleaginosa en todo el territorio nacional.

“La preocupación que tenemos actualmente es el ritmo que registra la salida de los granos hacia los diversos mercados ante la situación del COVID 19, en primer lugar, y ahora le sumamos la bajante de los ríos Paraguay y Paraná”, explicó presidente de la organización, José Berea.

Agregó que en el país existe actualmente un área de siembra de 3.500.000 hectáreas, que fue utilizada en su totalidad para la campaña sojera de este año.

Destino final

En el periodo 2018/2019 las exportaciones de soja fueron de aproximadamente 4.890.000 de toneladas. El mayor comprador de este tipo de granos producido en el país fue Argentina, que mantiene ese estatus desde hace un buen tiempo.

Según el informe de la Capeco, el mercado argentino lidera con el 69% de la producción local del grano, lo secunda Rusia con un 17% de las exportaciones, la Unión Europea se sitúa en el tercer lugar con el 8% de los envíos, luego Brasil, Israel y otros destinos con el 2%, respectivamente.

La producción de soja paraguaya tiene un total de 37 puertos graneleros mediante los cuales se pueden hacer los embarques correspondientes para los envíos a los diferentes mercados. Estos sitios se dividen el 26 puntos sobre el río Paraguay y 11 sobre el Paraná. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias