Conectate con nosotros

Alto Paraná

Prevén repunte en la producción de soja local tras merma de la última cosecha

Publicado

en

Empresarios del sector sojero prevén una mejoría en la producción de soja en esta nueva temporada de cosecha, teniendo en cuenta la merma del 70% que se registró a nivel local en la temporada anterior.

Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), en entrevista con Radio Ñanduti manifestó que este año se produjo una disminución en el volumen de envíos de soja.

Esta situación está directamente relacionada con la merma en la producción local en la última zafra 2021-2022, según explicó.

Se estima que la merma alcanzó el 70% en base a las previsiones trazadas inicialmente, llegando apenas a unas 3 millones de toneladas de soja.

El titular de CAPECO indicó que están más optimistas para esta nueva cosecha y probablemente se logre un repunte en la producción, pudiendo llegar a mejorarse los números logrados en la temporada anterior.

El 75% de exportaciones de soja en granos van a Argentina, un 12% a Rusia y entre 8 a 12% a Brasil, quedando un muy pequeño porcentaje a otros destinos en el mundo, precisó Pastore.

“Nos interesa tener la mayor cantidad posible de mercados de destino abiertos, ya luego será el propio mercado el que va a marcar la pauta de dónde deberá ir la comercialización de nuestros productos”, añadió. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias