Conectate con nosotros

Alto Paraná

Senatur declaró de interés turístico la 1ra feria agropecuaria de Yguazú

Publicado

en

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) declaró de interés turístico el evento denominado “Innovar – Feria Agropecuaria”, a llevarse a cabo en la ciudad de Yguazú, departamento de Alto Paraná, del 21 al 24 de marzo de 2017 en su primera edición, según la resolución 1.600/16 del pasado 26 de diciembre.

“Se prevé la participación de una gran cantidad de participantes, por lo que el evento se convierte en una herramienta más para promover, difundir y desarrollar el turismo interno y receptivo del país”, reza el documento.
PUBLICIDADE ANUNCIE.
PUBLICIDADE:

La entidad estatal sostiene que apoya este emprendimiento a realizarse en las instalaciones del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), porque beneficia a la industria turística del Paraguay. Este evento es organizado por la Comisión Directiva de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) y buscará maximizar sus resultados a través del intercambio de conocimientos científicos y experiencias prácticas para crecer en cantidad y calidad en la producción agrícola y ganadera.

En el lanzamiento del evento realizado esta semana en Ciudad del Este, el intendente de Yguazú, Mauro Makoto Kawano, explicó que la elección de esta localidad fue la acertada de parte los empresarios, principalmente por la ubicación estratégica.

“El distrito de Yguazú es una zona con crecimiento constante. Cuando en 1961 llegaron los primeros pobladores, empezaron con la horticultura, luego en la década del 70 ya comenzaron con los cultivos extensivos y la lechería, dos actividades que han hecho crecer a esta localidad y sobretodo hoy, visitada y copiada por productores por la tecnología existente y la agricultura sustentable que cada vez está avanzando”, refirió el jefe comunal.

El público podrá concurrir a la muestra en horario diurno, desde las 08:00 hasta las 18:00. El ingreso tendrá un costo simbólico y lo recaudado será donado a algunas instituciones del distrito sede.

En feria se podrá observar cada opción que pondrán en sus vitrinas las diferentes empresas participantes, así como la utilización de productos con tecnología de punta. Habrá demostraciones de maquinarias y también de las áreas de cultivos de las diferentes variedades de semillas.

EXPO CANINDEYU
PUBLICIDADE:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias