Conectate con nosotros

Notas

190 nuevos alumnos de Medicina UNA festejaron con el tradicional bautismo

Publicado

en

Una explosión de felicidad se produjo en el alma de 190 estudiantes que superaron las pruebas para el ingreso a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.
PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
www.inmobiliariacapitanbado.com

Los ingresantes cursarán sus estudios en la sede de Asunción y Santa Rosa del Aguaray. En esta ocasión estuvieron inscriptos en total 837 aspirantes para un cupo en ambas sedes. De esta cifra, 190 lograron el puntaje necesario luego de las cinco pruebas de admisión. En capital están disponibles 150 plazas y 40 en la filial de Santa Rosa. (Ver infografía).

Este año se presentó un problema, una alumna que no contaba con la asistencia requerida para acceder al examen logró rendir gracias a un recurso de amparo, lo que motivó malestar entre estudiantes y autoridades.

Por este motivo, autoridades de Medicina decidieron dejar constancia en la planilla que la alumna Keiko Nakayama, ubicada en el puesto 142 del informe “se encuentra supeditada a las resueltas del juicio de amparo”.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Destacaron que en la mañana de hoy publicarán la lista de los nuevos ingresantes en formato digital, estará disponible en el sitio www.admision.cnc.una.py.

El proceso para el ingreso se inició con el examen de Biología. Luego se siguió con Química, Castellano, Responsabilidad Social, Ciencias Básicas (Matemática y Física).

Bautismo. Como cada año, luego de la última prueba, los nuevos bichos recibieron el bautismo de los autodenominados dioses, denominativo que se dan los alumnos del último año.

Los nuevos estudiantes pasaron por el acostumbrado corte de pelo, rompieron sus ropas y todo el cuerpo se les llenó de pintura. La fiesta estuvo acompañada de emocionados padres y amigos. Muchos de los estudiantes ingresaron tras varios intentos. UH

PUBLICIDADE.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias