Conectate con nosotros

Alto Paraná

ALTO PARANA. Sepa cómo perderán US$ 325 millones en un abrir y cerrar de ojos

Publicado

en

La cooperativa Unión-Curupayty de Santa Rosa del Monday, Alto Paraná, está con los silos abarrotados con soja.
El éxito de los sojeros se tornó en una pesadilla
PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Paraguay produjo en el 2017 no menos de 10 millones de toneladas de soja. Cosecha record. Todos los agricultores se fregaban las manos porque pensaban que, por fin, recuperarían el dinero perdido en las dos cosechas pasadas. Pero como si la maldición de algún alma en pena se manifestara por evocación de un aquelarre criollo, los productores se encontrarán con la inesperada sorpresa.

Volumen record y calidad excelente no fueron suficientes para sostener el optimismo inicial que en cifras significaban unos 335 dólares la tonelada en silos paraguayos (1.070 dólares el buchel en Chicago).

Eno Michels, productor de Nueva Esperanza dijo que la buena producción no fue solo de Paraguay sino también de Estados Unidos, Argentina y Brasil pero la demanda sigue igual. Ahora los camioneros de su zona lo mismo que en todo el departamento de Canindeyú están parados, porque nadie quiere entregar su soja a los precios actuales.

Consultado por este diario, Eugenio Krug, transportista de Itapúa, dijo que los transportistas están completamente parados y que la soja cubriendo los silos en su máxima capacidad, más de 6.000.000 de toneladas, no dejarán espacio para el maíz y el trigo por lo que estos cereales también sufren la depresión de los precios.
PUBLICIDADE

En síntesis, ¿qué dicen los números?

Según Marcio Giordani Mattei, productor cooperativista de Santa Rosa del Monday, Alto Paraná, consultado por Paraguay Rembiapo, las pérdidas en la soja en Paraguay, por efectos de la retracción en el mercado de Chicago serán relevantes. Estima el granero que se pudo haber vendido unas 5.000.000 de toneladas en todo el país a unos 340 dólares la tonelada y que el resto, algo más de otras 5.000.000 de toneladas irían a 275 dólares la tonelada, si no sigue bajando la cotización internacional.

El panorama bursátil de la oleaginosa, pues, arroja el primer resultado estimativo: 1.700 millones de dólares asegurados por la venta de 5.000.000 de toneladas de soja nacional a 340 dólares la tonelada.

La otra mitad y piquito de soja, todavía en los silos paraguayos, a comercializarse eventualmente a un precio de 275 dólares la tonelada ,dará algo más de 1.375 millones de dólares, es decir, 325.000.000 de dólares menos, algo más del 10 % menos en la recaudación total estimada inicialmente.

Cuando todo parecía venir bien, una misteriosa fuerza hecha imprecación se lanzó como un tornado contra los productores birlándoles la no despreciable suma mencionada.paraguayrembiapo.com
PUBLICIDADE.
EM SALTO DEL GUAIRA – PARAGUAY
SUA MELHOR OPÇÃO EM HOTEL.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias