Conectate con nosotros

Alto Paraná

Entregan casa a mamá de Cucho

Publicado

en

El juzgado levantó el embargo de una de las casas que la Fiscalía sospecha era usada por el presunto narco Javier “Cucho” Cabaña, para actividades criminales. Fue entregada a su mamá como depositaria judicial, ya que la mujer vivía en el inmueble.

La señora Rosa María Santacruz y su hermano Feliciano Santacruz tienen posesión de la vivienda en cuestión desde hace 30 años, según las documentaciones que la mujer presentó ante el Juzgado. 

Pero como la Fiscalía sospecha que el inmueble se utilizaba para actividades relacionadas al narcotráfico, quedó a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes (Senabico). Ahora, la jueza Magdalena Narvaez levantó el embargo preventivo a fin de que la madre de Cucho y su tío puedan vivir en la casa.

Sin embargo, la magistrada aclaró que solo puede ser habitada, ya que hay una medida cautelar de prohibición de gravar, vender o enajenar el inmueble, informó la periodista de ABC Cardinal Perla Silguero.

Argumentó que decidió dar lugar al pedido, ya que Rosa María y Feliciano Santacruz no están procesados en la causa en que se investiga a Javier Cabaña.

También explicó que si en un juicio se determina que la casa se usó para para la comisión de hechos punibles, entonces se podrá disponer el comiso del inmueble.

«Cucho» Cabaña fue arrestado en septiembre del año pasado, sospechoso de liderar una red de narcotráfico. Está preso en espera de un juicio.

  • ABC
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias