Conectate con nosotros

Alto Paraná

Itaipú hará multimillonaria inversión en Hernandarias y en otros distritos de la región

Publicado

en

Itaipú hará multimillonaria inversión en Hernandarias y en otros distritos de la región
La reunión mantenida en la sede la comuna de Hernandarias entre el intendente local, concejales y el director general paraguayo de la binacional y asesores.
Durante una reunión mantenida este viernes en la sede de la comuna de Hernandarias entre el intendente local, Rubén Rojas y el director general paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, la entidad se comprometió a invertir 30 millones de dólares para el mejoramiento de la distribución de la red de energía eléctrica en el distrito y todo el décimo departamento. Por otro lado, recibió varios pedidos de mejoras por parte de las autoridades municipales, como ser la ampliación de la costanera, el fortalecimiento de la red de agua potable, la instalación de desagües pluviales y cloacales, y el mejoramiento de la red vial.

El desarrollo de estas obras serán para mejorar la conectividad, el impulso de un polo turístico y el fortalecimiento de la red de distribución de energía eléctrica, que constituyen los principales focos de gestión de la Itaipú para el departamento de Alto Paraná, en esta oportunidad concretamente para Hernandarias, según destacó el director general paraguayo de la Binacional.

La jornada de trabajo se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad, con presencia del intendente municipal de Hernandarias, Rubén Rojas, y los integrantes de la Junta Municipal. En representación de la entidad Binacional, el director general estuvo acompañado por la directora financiera, Mónica Pérez, el director administrativo, Alberto Cabrera, y el coordinador del Complejo Turístico, Rogelio Sallaberry.

Rubro hotelero creció

Según el jefe comunal de Hernandarias, Rubén Rojas, desde la habilitación de la playa en la Avenida Costanera, en diciembre del 2017, el rubro hotelero ha crecido en la ciudad un 40%, el sector de la gastronomía un 35% y el resto de subsectores del comercio dependientes del turismo, un 25%.

Respecto a los pedidos recibidos, el director Alderete acordó con las autoridades municipales establecer tres proyectos prioritarios y urgentes, que se complementen con las soluciones de fondo que la Itaipú planea ejecutar en Alto Paraná.

Entre las grandes iniciativas, explicó, figura convertir a Hernandarias y a las localidades fronterizas de Alto Paraná en un polo de desarrollo turístico. “Tenemos condiciones para competir, pero para captar el interés de los turistas brasileños, argentinos y de otras nacionalidades que visitan esta región, debemos invertir en infraestructura”, destacó Alderete.

En ese sentido, el director Alderete ratificó el compromiso de la Itaipú de destinar recursos a proyectos que mejoren de manera significativa la conectividad en la región, a fin de asegurar el fluido desplazamiento, tanto de los habitantes locales como de los visitantes extranjeros.

Así también, comunicó el giro que se pretende dar a los distintos proyectos de conservación que la binacional lleva adelante en la región, a fin de dotarles de un componente turístico, además de lo estrictamente ambiental.

Alderete reitero, que en el marco del eje de gestión “Energía para la Gente”, Alto Paraná será uno de los departamentos beneficiados con una inversión de más de US$ 30 millones por parte de la Binacional para el mejoramiento de la red de distribución eléctrica, de modo a paliar los constantes cortes de energía que afectan a la economía familiar y a la de las empresas instaladas en el país. Dicha inversión será destinada a la compra de transformadores y a la contratación de los servicios para la instalación de los equipos, las cuales se encuentran en pleno proceso de licitación nacional.
Primera plana

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Alto Paraná

Museo Tierra Guaraní habilita exposición de fotos y objetos de la comunidad Pai Tavyterã

Publicado

en

En el marco de las actividades conmemorativas por los 40 años de creación del Museo Tierra Guaraní de ITAIPU, se habilitó de la primera exposición temporal del año, denominada “Kunumi Pepy”, que estará disponible hasta mayo próximo. Se trata de una muestra de fotografías y algunos objetos de la comunidad Pai Tavyterã, que representan la ceremonia del ritual de iniciación masculina, con la perforación del labio inferior de los niños en etapa de pubertad.

➡ http://bit.ly/2HxMMYJ

Sigue leyendo

Alto Paraná

OFERTA 1.400 HAS EN STA RITA, COM MAQUINARIA.

Publicado

en

OFERTA ESTANCIA COM MAQUINARIA – 7.500 DOLARES A HECTAREA

Consulte precio y disponibilidad!
whassap. +595 972 498954

ANUNCIE AQUI… NOS VENDEMOS
CONTACTO. WHASAP:+595 984 202944

Inmobiliaria CAPITANBADO oferece serviços exclusivos para você que está em busca de um imóvel para comprar ou alugar. Além de poder pesquisar em nossa base de dados, você conta com diversas ferramentas que vão lhe ajudar na busca do seu imóvel. Aproveite!

Inmobiliaria CAPITANBADO conta com dezenas de ofertas de casas, apartamentos, chácaras, sítios, fazendas, terrenos e conjuntos comerciais. Essas ofertas são enviadas e atualizadas diretamente pela imobiliária, corretores, por esse motivo, temos a maior variedade de propostas em imóvel para todo tipo de cliente.

Deseja comprar uma área, no Paraguay ou no Brasil.?

A Inmobiliaria CapitanBado, Imóveis possui hoje mais de 300 áreas rurais e urbanas à sua disposição, algumas delas estão catalogada em nosso site.

Contamos também com parceiros em todos os estados brasileiros,e em todo o Paraguai aptos a encontrar o imóvel adequado a sua necessidade!

Aproveite nosso trabalho e venda ou arrende sua propriedade com segurança!

Com nossos canais de marketing, podemos ajudar na concretização de arrendamentos ou compra em todas as regiões do Paraguai!

A fazenda que o empresario quiser comprar em qualquer região do Paraguai, aqui você vai encontrar..

INMOBILIARIA CAPITANBADO:VENHA FAZER UM BOM NEGOCIO.!!
WWW.INMOBILIARIACAPITANBADO.COM

Sigue leyendo

Alto Paraná

ORO VERDE INDUSTRIA Y COMERCIO SA

Publicado

en

CONTACTO VENTAS. WHASSAP.
983 511992 .. +595 973 708056 Valdecir Pereira 

ORO VERDE INDUSTRIA Y COMERCIO SA

Ruta VI, Km. 205 – Santa Rita – Alto Paraná – Py

SEMI-REMOLQUE CARGA TODO  Marca: Oro Verde  Largo: 19 metros  Ancho: 3,2 metros  Ejes: de 2 y 3 ejes  Chasis: en viga “I” alma chapa 3/8”= 10 mm planchuela 3/4″ = 19mm.  Piso: pasillo en chapa antideslizante 3/16” = 5mm.  Eje tubular rectangular con ruleman cónico  Masa artiller y a disco para llantas 22,5”  Suspensión de 3 ejes en tándem sistema balancín con elástico  Freno master con diámetro de 16,5 x 8”  Pulmón de freno estacionario y de servicio  Perno reí de 2” con 2 flange  Señalero en LED Obs: producción de acuerdo con la necesidad del cliente de 12 a 21 metros de largo y de 2,6 a 3,2 metros de ancho.

Sigue leyendo

Más popular