Conectate con nosotros

Alto Paraná

Prevén culminar obras de la Ruta 7 para diciembre

Publicado

en

Representantes del consorcio Tape Porã explicaron al titular del Ministerio de Obras Públi­cas y Comunicaciones (MOPC) que para el mes de diciembre del presente año está planifi­cado terminar la duplicación de la Ruta 7 “Dr. José Gas­par Rodríguez de Francia”. Fue durante una reunión que mantuvieron en la mañana de ayer en el despacho del titular de la cartera de Obras. Los directivos del consorcio, res­ponsable de las obras viales, comentaron que los trabajos se iniciaron en setiembre del 2016 y de acuerdo a la última evaluación culminarán en 27 meses, siendo el plazo original de 36 meses.

Explicaron que un grupo de ocho bancos paraguayos adquirió bonos de Tape Porã por valor de 70 millones de dólares a un plazo de 15 años y una tasa de entre el 9% al 11%. Este monto cubre el 57% de la inversión que se completa con aportes de los accionistas y el flujo del cobro del peaje.

Arnoldo Wiens. Arnoldo Wiens.
La con­cesionaria de la Ruta 7 firmó un contrato fiduciario por el cual se transfiere la totalidad del derecho al cobro del peaje a un patrimonio autónomo. La inversión total para los traba­jos que contempla el proyecto es de un total de US$ 130 millo­nes. Por su parte el titular de la cartera de obras explicó que esta ruta es de suma importan­cia para la economía del país.

PROYECTO
El proyecto está a cargo del Consorcio Tape Porã y se eje­cuta en varios tramos dife­renciados con empresas sub­contratadas para el efecto. El proyecto consiste en ampliar de dos a cuatro carriles la Ruta 7 desde el km 183, Caa­guazú, hasta el km 296, Minga Guazú, es decir, un total de 113 km de extensión.

Cuenta con un diseño que garantiza una velocidad pro­medio de 90 km/h. El tramo dispondrá de 83 puntos para retorno en dirección con­traria o el paso en el camino y líneas demarcadoras en el pavimento con efecto desper­tador. El trabajo es ejecutado por las empresas viales Tec­noedil SA, Benito Roggio SA, Constructora Acaray SA y la fiscalización de Inconpar SA.
LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias