Conectate con nosotros

Brasil

Cataratas del Yguazú con histórico caudal: más de 10 millones de litros por segundo

Publicado

en

La maravilla natural de las Tres Fronteras registra un inusual caudal, 10 millones de litros por segundo caen por la cascada protagonizando un espectáculo, pero el acceso al Circuito de la Garganta del Diablo tuvo que ser suspendido para los turistas ante el peligro por la intensa corriente.

Tanto del lado argentino como brasileño, reportan que el aumento del caudal contrasta con el caudal normal. Esto ante la creciente del río Yguazú.

La última medición indica que las Cataratas del Yguazú alcanzan un caudal de más de 10 millones de litros por segundo, lo cual significa que están casi 7 veces más impresionante que lo habitual.

Sin embargo, esta situación obligó a que la Garganta del Diablo, el espacio más emblemático y visitado por los turistas, sea cerrado del lado argentino por motivos de seguridad.

Desde ahí se puede observar y admirar la magnitud de las cascadas, y con el aumento del caudal, la fuerza con la que cae el agua puede representar un peligro.

Hay que aclarar que los circuitos Superior, Inferior, Sendero Verde y Sendero Macuco del Parque Nacional Iguazú, lado argentino, continúan habilitados. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias