Conectate con nosotros

Brasil

FOZ anuncian CONFINAMIENTO TOTAL y se PARALIZA la FRONTERA

Publicado

en

El intendente de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, anunció confinamiento total de la ciudad brasileña desde el próximo domingo 14 de marzo de 2021. Deberán cerrar sus puertas los supermercados, estaciones de servicios, farmacias, templos religiosos. Solamente podrán operar los atractivos turísticos bajos estrictas medidas sanitarias. Con esto se paraliza la frontera. Será un duro golpe para la economía fronteriza.

Luego dispuso que una medida discriminativa contra los paraguayos. Todos debían cruzar la frontera con un examen negativo al Covid19 que haya hecho en las últimas 72 horas.

Luego fue hasta la ciudad de Cascavel donde se reunió con el ministro de Salud eel Brasil Eduardo Pazuello, a quien pidió la instalación de una barrera sanitaria en la cabecera del Puente de la Amistad para impedir la entrada de los paraguayos.

Fue la semana pasada el ministro le prometió analizar la situación, pero la respuesta ya vino y fue nuevamente negativa para el jefe comuna de Foz.

Solamente los atractivos turísticos con medidas sanitarias rígidas podrán funcionar.

Todo esto tiene como objetivo frenar la ola de contagios por COVID19 en Foz, indicó el intendente Chico Brasileiro.

Con esto, con el puente abierto, igual se paraliza la frontera. Los paraguayos ya no tienen para que ir al Brasil. Y los turistas y sacoleiros dejan de venir.

La medida extrema fue anunciada sorpresivamente el lunes 8 en horas de la tarde luego de que se haya dispuesto la flexibilización de las medidas que ya estaban en vigencia. CDEAHORA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias