Conectate con nosotros

Ciudad del Este

​En Ciudad del Este iniciarán trabajos para crear una ley que beneficie al Turismo de Compras

Publicado

en


Con el fin de analizar la problemática económica de las zonas fronterizas de nuestro país y buscar reglamentar un régimen aduanero que fomente el Turismo de Compras, se llevó a cabo una reunión entre los sectores público y privado de nuestro país, en la sede de la Gobernación del Alto Paraná.

En la ocasión se presentó el proyecto de ley que reglamenta el régimen del área aduanera, que tendría como fin, fomentar el Turismo de Compras como fuente de desarrollo turístico, económico, social y cultural del país, a través del establecimiento de regímenes especiales de compras para extranjeros no residentes en el país.

De la actividad participaron, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, el ministro de Hacienda, Benigno López; el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaésken; senadores, diputados departamentales, concejales y representantes del sector comercial de la zona de frontera.

Al respecto, la ministra de Turismo explicó que “el turismo de compras es una fuente de desarrollo económico, social y cultural, y que esta mesa de diálogo que se inicia hoy, ayudará a que se escuchen las voces de todos los referentes de las distintas áreas que conviven en las zonas de frontera y que esa ley beneficie a la mayoría de los actores involucrados”.

“Desde la Senatur creemos que el fortalecimiento del Turismo de Compras redundará en beneficio de captar mayor cantidad de visitantes que lleguen al país, y que a la vez conquistará y estimulará a que los turistas se queden por mayor tiempo en nuestro país y se genere mayor gasto turístico”, concluyó.

Por su parte, Said Taiyen, como representante del sector empresarial, manifestó que el Paraguay tiene todo para convertirse en un país de primera. “Buscamos ser valorados como los otros países, trabajar digna y honestamente, sin ser señalados por ningún motivo”, dijo.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias