Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Aduanas cerró con superávit a junio

Publicado

en

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) registró nuevamente un incremento en los ingresos en junio de este año, con lo cual cierra la primera mitad del año con superávit de ingresos mensuales de forma ininterrumpida de enero a junio de este año, comparado con el mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos del Sistema Informático SOFIA de la institución.

De enero a junio de este año, el valor acumulado de la DNA superó los G. 4,4 billones, un 18,94% superó a lo recaudado de enero a junio del 2016 cuando alcanzó G. 3,7 billones. «Esta recaudación describe como la mejor recaudación aduanera del primer semestre del último quinquenio», señala el informe de la Dirección Nacional de Aduanas.

SEXTO MES

En lo que respecta al mes de junio se registró un total de G. 763 mil millones, que representa un aumento del 18,33% con relación a igual mes del año pasado en el que alcanzó los G. 644 mil millones.

«Estos niveles de ingresos se obtienen a pesar de los inconvenientes suscitados en el comercio exterior, por la significativa caída verificada en la economía brasileña, uno de los mayores compradores y consumidores de la región.

Además, la intensa nevada evidenciada en los Andes en junio, que dejó varados camiones con mercaderías con destino a nuestro país, atenuando el potencial de recaudación aduanera», señala el informe de la institución.
LA NACION

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

shopp china ferias

PUBLICIDADE:
Disfruta de las vacaciones y no te pierdas nuestras ofertas. Calidad, variedad y descuentos solamente en Shopping China!

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias