Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Ambulancia comprada con fondos municipales de CDE ya trasladó a 48 pacientes

Publicado

en

La ambulancia equipada para terapia intensiva, que fue comprada con fondos municipales transferidos al Consejo Local de Salud y donada al Hospital Regional de Ciudad del Este, ya trasladó a 48 pacientes en casi dos meses de uso.

La unidad está tripulada por voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya, entrenados para las tareas que exige esta Emergencia Sanitaria por Covid-19. El vehículo ya realizó un recorrido de 735 kilómetros, según informó el presidente del Consejo Local de Salud, Walter García.

El equipo de voluntarios usa la ambulancia para la atención pre-hospitalaria de los casi 600 connacionales que están en albergues y realiza tareas de control y atenciones médicas.

Costo y características del móvil

La ambulancia fue adquirida con dinero recaudado en la recuperada Terminal de Ómnibus, transferido al Consejo Local de Salud.

El costo total del vehículo más los equipos de salud es de G. 222.000.000. El vehículo está totalmente equipado con ventilador para adultos y pediátrico, a presión y volumen, un cardiodesfibrilafor, bomba de infusión y aspirador de secresiones. El equipo tiene la modalidad de función con inversor, para conexión a red de 220 voltios y oxígeno.

La ambulancia fue entregada por el Consejo Local de Salud al Hospital Regional de Ciudad del Este y desde entonces su uso es responsabilidad del Ministerio de Salud.

Dirección de Comunicación-MCDE

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias