Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Aumentan estafas a turistas brasileños en Ciudad del Este

Publicado

en

El comisario Osvaldo Ávalos, director de Policía de Alto Paraná, señaló que están trabajando en los mecanismos de control dentro de los centros comerciales de Ciudad del Este, tras el aumento de los hechos de estafas a turistas brasileños.

Osvaldo Ávalos, director de Policía de Alto Paraná, afirmó que están trabajando para mejorar el control dentro de los centros comerciales de Ciudad del Este, tras el aumento de denuncias de ciudadanos brasileños estafados y extorsionados.

El jefe policial detalló que el movimiento del centro comercial de la capital departamental es intenso y que tiene una afluencia de 10.000 a 14.000 personas.

“La Policía está en la vía pública, pero también están los pirañitas. Nosotros ahora estamos viendo todos los mecanismos”, enfatizó a Telefuturo.

 

De acuerdo con las denuncias, en muchos casos los comercios cobran más de lo que corresponde por un producto y se niegan a devolver la suma que cobraron de más.

Muchas veces los turistas son abordados por supuestos guías que se encargan de llevarlos a distintos centros comerciales, donde son obligados a llevar productos que no quieren por un valor superior al precio real en el mercado. Esta situación pone en peligro el turismo de compras en la zona.

El comisario indicó que las personas que ofician de supuestos guías se encargan de captar a los turistas y luego desaparecen, ya en la tienda ocurren los casos de estafas. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias