Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Cae «pez gorda» del PCC

Publicado

en

CIUDAD DEL ESTE: Durante un operativo en esta ciudad fue detenida la abogada Marcela Antunes Fortuna, sindicada como la “reina” de las finanzas del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC, una verdadera «pez gorda». Estaba prófuga en su país. La abogada fue detenida en un hotel de Ciudad del Este.
Los operativos entorno al millonario asalto a Prosegur en Ciudad del Este continúan y este martes fue detenida la “reina” de las finanzas del PCC. Se trata de la abogada Marcela Antunes Fortuna, quien dirigía un enorme equipo jurídico que responde al grupo criminal.

Su detención se produjo a primeras horas de la mañana en el hotel “Panorama Inn” del este del país.

Antunes, de 35 años, era buscada por la policía brasileña desde el año pasado, siendo sindicada como una de las líderes del «departamento jurídico» del PCC. Según las investigaciones realizadas en el vecino país en una operación denominada “Ethos”, ella tuvo participación en la organización delictiva.

De acuerdo a lo recabado por el GAECO (Grupo Especial de Acción para la Lucha Contra la Delincuencia Organizada) de Presidente Prudente, Brasil, Marcela ocupa una posición en la jerarquía intermedia de la organización, bajo el autodenominado director presidente de la facción, Valdeci Francisco Costa, detenido en junio en una operación en la región de Campinas.

Por encima de ellos solo están los máximos dirigentes del PCC, todos presos, entre ellos Marco Willians Herbas Camacho, alias “Marcola”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias