Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Cámara confirma prisión de Ulises Quintana y Cucho

Publicado

en

La Cámara de Apelaciones de feria confirmó la prisión del diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete) y la del presunto narcotraficante “Cucho” Cabaña, ambos acusados. Es en el marco del proceso que se les sigue por caso Berilo.16 DE ENERO DE 2020 – 01:00 ABC

Ulises Quintana seguirá preso y podría perder su banca en la Cámara Baja cuando se retomen las actividades parlamentarias.
Ulises Quintana seguirá preso y podría perder su banca en la Cámara Baja cuando se retomen las actividades parlamentarias.Archivo, ABC Color

Los camaristas de Feria Cristóbal Sánchez, Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez analizaron los dos pedidos de apelación presentados.

El primero de ellos, el presentando por la defensa del diputado Ulises Quintana que pide que se anule la resolución del 26 de diciembre pasado dictada por la jueza Alicia Pedrozo por la cual no le otorgó la libertad.

Alegan que no existe peligro de fuga y tampoco de obstrucción de la investigación de parte del parlamentario, sin embargo para los camaristas la jueza Pedrozo al momento de dictar su resolución; “ha ejercido un correcto control horizontal del procedimiento, otorgando claras y convincentes razones en cuanto a la decisión emitida, razón por la cual consideramos que la resolución recurrida no adolece de una verdadera falta de fundamentación”.

En otra parte los camaristas apuntan que el peligro de fuga sí existe, contrariamente a lo que dice la defensa del parlamentario, atendiendo que los hechos punibles atribuidos al diputado Ulises Quintana (lavado de dinero y asociación criminal) preven penas de prisión que superan los 10 años de prisión en caso de una eventual condena y que por eso se debe garantizar la sujeción del acusado a un proceso cuya expectativa de pena es muy elevada.

En consecuencia se confirma en todos los puntos la resolución de la magistrada Pedrozo en cuanto a lo dispuesto en relación al diputado Ulises Quintana quien seguirá preso en la cárcel militar de Viñas Cue.

Argumentos similares en el caso de Cucho

En el caso de Reinaldo Cabaña, alias Cucho, también su defensa pidió la nulidad de la resolución por la cual la jueza Alicia Pedrozo confirmó su prisión.

Los camaristas hacen un análisis de la situación procesal del acusado y si bien su defensa señala que Cabaña tiene arraigo y demostró siempre estar a disposición de la justicia, no es menos cierto que al procesado se lo síndica como líder de una banda dedicada al narcotráfico y por esa razón el peligro de fuga es inminente y también la posibilidad de obstrucción a la investigación por lo que se encuentra plenamente justificada su prisión preventiva alegan.

Añetete blinda a su representante

El 19 de diciembre último, cuando debía realizarse la sesión extra en la Cámara de Diputados y donde se tenía que tratar la expulsión del acusado diputado Ulises Quintana, en la sala estaban solo 31 legisladores y la bancada de Colorado Añetete se retiró para que no se realice la reunión. De esa manera no se le retiró la investidura a su correligionario, quien está preso por sospechas de tener vínculos con una banda de narcotraficantes.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias