Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Comercio de CDE fue muy flojo en 2022 y el flujo de fin de año ya no cambiaría mucho

Publicado

en

Algunos centros comerciales de Ciudad del Este recibieron a muchos compradores este sábado, que tendría que ver más bien con gente que ya programó con anticipación su vacación e incluye a Foz de Yguazú (Brasil) y, de paso, cruzar a comercios esteños. En general, hay quejas sobre el flujo de los últimos meses, pero los comerciantes espera siempre que el movimiento de hoy sea la constante.

En lo que respecta a lo que fue el año 2022 hasta ahora, a tres semanas de su finalización, el movimiento fue bastante flojo en el comercio de Ciudad del Este, en líneas generales, según Nathalia Ramírez Chan, dirigente del Consejo de Desarrollo del Este, ante consulta de La Nación/Nación Media.

“Las ventas de fin de año no están bien, sumado a que Brasil siempre paró durante los mundiales y eso nos afecta, aunque ahora con la eliminación veremos si vienen un poco más los brasileños, pero no creo, porque todo indica que ya no habrá cambios sustanciales en el movimiento”, refirió Ramírez Chan sobre lo que resta del año para Ciudad del Este, aludiendo al Mundial de Qatar, donde este viernes pasado se eliminó la selección brasileña en cuartos.

Estacionamiento de uno de los shoppings del comercio de Ciudad del Este. Foto: Gentileza.
Estacionamiento de uno de los shoppings del comercio de Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

“Vamos a ver cómo se van moviendo porque también estamos escuchando que retomarán las manifestaciones a favor del presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, y eso también nos perjudicaría si continúa. En ese contexto es difícil saber cómo serán los últimos días del año porque son muchas interrogantes”, agregó la empresaria de comercio.

Remarcó que los meses de noviembre y diciembre estuvieron bastante débiles en el movimiento y la única posibilidad de saber si estará un poco mejor es ver qué reservación hotelera tiene Foz de Yguazú para la Navidad y el fin de año para especular el porcentaje que pasaría a Ciudad del Este.

“Está muy difícil la recuperación del nivel de ventas y en el movimiento en general que hay en la ciudad, por lo menos en el rubro donde estoy. No descarto que a algunas tiendas les vaya mejor, pero es muy difícil que sea así porque sabemos cómo están los estacionamientos, sabemos quiénes son turistas y quiénes no, si hay buses de turismo o no, si hay vehículos o no”, expresó la dirigente. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias