Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Convocatoria 2020 Itaipú-Becal presenta resultados del proceso de Selección.

Publicado

en

El Comité de Becas Universitarias ITAIPÚ-BECAL da a conocer LOS RESULTADOS del proceso de selección de la Convocatoria 2020. De esta forma, se cumple con el cronograma previsto tras la reanudación, EN EL PRESENTE AÑO, de las etapas de examen de competencias básicas, y posterior evaluación socioeconómica, que habían sido suspendidas el año pasado por la emergencia sanitaria.

Los resultados son PRODUCTO de la sumatoria de los PUNTAJES OBTENIDOS POR CADA POSTULANTE EN CADA ETAPA DEL PROCESO, según la guía de bases y condiciones:

1. Promedio de calificación de la Educación Media: Hasta 10 puntos.
2. Examen de competencias básicas de Lengua Castellana y Matemática: Hasta 40 puntos.
3. Evaluación socioeconómica: Hasta 50 puntos.
TOTAL DE PUNTOS: 100.

Cabe destacar que los postulantes indígenas y/o con discapacidad, si bien deben completar todo el proceso a efectos estadísticos, por la aplicación de acciones afirmativas, tienen garantizado el otorgamiento de la beca. Estos totalizan 45 becarios.

La evaluación socioeconómica, en su ÚLTIMA FASE, estuvo a cargo de la Fundación Paraguaya, quienes visitaron los hogares de los postulantes a efectos de verificar sus condiciones de vida, ingresos familiares y situación actual.
Se realizaron 973 visitas en todo el territorio nacional.

EL RESUMEN DE RESULTADOS es el siguiente:

  • Seleccionados: 764.
  • No seleccionados: 209.(*)
  • Excluídos por superar ingreso familiar de corte: 74.
  • Excluídos por inconsistencia de ingresos: 16.
  • Excluídos por documentación incompleta: 116.
  • Excluídos por no aceptar la realización de la encuesta socioeconómica: 3.

(*DEBIDO A LA IDENTIFICACIÓN DE POSTULACIONES CON DOCUMENTOS SOLICITADOS NO PRESENTADOS, UN TOTAL DE 209 POSTULACIONES ESTÁN EN LA CONDICIÓN DE «EXCLUÍDO POR DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA».

Sin embargo, la convocatoria abre un PERIODO DE APELACIÓN, desde el día 13 al 17 de febrero, plazo en que se recibirán por parte de la FUNDACIÓN PARAGUAYA, los documentos pendientes al correo: [email protected]

Cada postulante ha recibido un correo electrónico en el cual se ha solicitado la documentación requerida.

Desde el COMITÉ de Becas ITAIPU – BECAL, encontramos prudente y necesario, completar la documentación para brindar una determinación de selección del postulante.

A continuación, el LISTADO CON LOS RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 2020:

Resultados del Proceso de Selección Convocatoria 2020 ITAIPÚ-BECAL

Felicitamos a los 764 postulantes seleccionados, NUEVOS BECARIOS DEL PROGRAMA, e instamos a aquellos con documentación incompleta, a presentarla en el periodo citado de apelación.

El Programa comunica que la próxima Convocatoria 2021 será lanzada en el mes de marzo, dirigida a las promociones 2019, 2020 y por única vez y en forma excepcional, a los postulantes de la promoción 2018 que estaban habilitados a rendir en la Convocatoria 2020.MARCAR EL ENLACE PERMANENTE.« Llamado a Concurso: Consultoría Asesor Estratega de Sistemas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias