Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Empresario requerido por el Brasil por contrabando seguirá en prisión

Publicado

en

Juan Celso Urunaga Ledesma, requerido por la justicia brasileña por contrabando a gran escala, seguirá preso. Es por disposición del Tribunal de Apelación, 3ª sala, que ratificó la medida restrictiva de libertad dictada por el juez penal de garantías Gustavo Amarilla el 30 de marzo pasado.

Firman la resolución los camaristas Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Cáceres y José Waldir Servín.

Urunaga, fue detenido el 29 de marzo pasado, durante un allanamiento a su vivienda ubicada en el Paraná Country Club en Hernandarias, Alto Paraná.

Lo llamativo del caso es que la aprehensión de Urunaga se produjo en cumplimiento de una solicitud de extradición formulada por la justicia brasileña en el 2018, pero que por razones desconocidas no se cumplía.

El exhorto remitido por la Corte Federal de Paranavaí, sindica al detenido como implicado en una organización criminal transnacional y desvío de dinero.

Juan Celso Urunaga y su esposa, Dora Ríos de Urunaga –también investigada en el vecino país– son conocidos empresarios en Ciudad del Este. Juan Celso es hermano del exgobernador de Alto Paraná, Jotvino Urunaga, y tío de Lorena Plabst, la esposa del cuestionado político colorado José María Ibáñez; muy amigo de los diputados cartistas Justo Zacarías Irún y Rocío Abed.

Estos últimos son miembros del “clan” Zacarías, liderado por el senador Javier Zacarías Irún, investigado con sus familiares por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, lesión grave y otros delitos. abc

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias