Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Empresas requieren de mayor presencia en el mundo digital

Publicado

en

La herramienta Whatsapp también es clave para las ventas, afirman.FOTO: GENTILEZA

El marketing digital es un tema que no puede dejar de abor­darse desde las empresas, teniendo en cuenta la demo­cratización de internet y las redes sociales (RRSS), por lo que requieren una mayor par­ticipación en el mundo de los internautas.

Es lo que proponen como una de las claves para la ejecu­ción del brand management de este 2018, según comentó el director de Genovese Con­sultora, Juan Ignacio Geno­vese, desde donde consideran necesaria una mayor pre­sencia de las empresas en el mundo digital para ganar la competitividad.

Juan Ignacio Genovese. Juan Ignacio Genovese.
«El marketing actual demanda una agilidad ver­tiginosa y el papel del depar­tamento de marketing en las empresas es vital, exigiendo cada vez más un pull de acti­vidades que el brand mana­ger debe desarrollar y para lo cual necesitan conocer herramientas y cómo apli­carlas a la gestión», explicó.

Es así que lo mencionado será una de las herramien­tas que se desarrollarán en el próximo taller de entre­namiento sobre el papel del brand manager en el 2018 en su quinta edición el 7 de marzo en el Hotel Villa Morra Suites.

Genovese describe en un artículo que el padre del marketing moderno, Phi­lip Kotler, lo define como el Marketing 4.0 de las comu­nicaciones integradas, teniendo en cuenta el actual mundo donde la omnicana­lidad es evidente.

Según datos sobre la situación local, la firma especializada en gestión de redes sociales, Hootsuite realizó el estudio «Digital in 2017: South Ame­rica» donde encontró la pene­tración de Paraguay en las RRSS es de un 47%.

Por otro lado, señala la encuesta realizada por Sena­tics, sobre el acceso y uso de internet, que el uso de los smartphones es del 89,1%.

WHATSAPP ES CLAVE
Es por esto que alega una democratización de la utili­zación del internet y del por­qué las empresas que aún no se sumaron deben hacerlo y que hasta la herramienta whatsapp que pareciera poco formal, también es clave para las ventas, en especial en seg­mentos como electrodomés­ticos y gastronomía, donde una base de datos de los smar­tphones será crucial.

Asimismo, serán tratados el brand key y la omnicanali­dad, ya que no es suficiente tener presencia en uno o dos medios de comunicación, sino se debe estar en todos, sin descuidar la televisión ya que ocupa el 47% de la torta de la inversión publicitaria según la APAP. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias