Conectate con nosotros

Ciudad del Este

En Ciudad del Este siguen de cerca situación de la economía del Brasil

Publicado

en

No es ningún secreto que todo cuanto ocurre de bueno o malo en la economía del Brasil siempre tiene un efecto directo en la economía de Ciudad del Este, es por eso que el empresariado local está siempre pendiente.

El comportamiento del real frente al dólar es una cuestión vital para el comercio de frontera, porque deja a los productos cotizados en dólares más competitivos. Con un dólar caro, el poder de compra de los brasileños se limita.

Empresarias como Natalia Ramírez Cham atribuye los buenos momentos registrados en el mes de abril al dólar bajo y a los feriados pegados a fines de semana. “Sobre la gran campaña de Foz de Yguazú, personalmente no escuché que ningún cliente me haga comentario sobre eso, más bien digo por los feriados y la valorización del real ante el dólar”.

“Pero todavía preocupa la recuperación económica del Brasil, es una economía muy grande que sigue teniendo inflación aún con la desaceleración de la producción. Ellos dejaron de producir en la pandemia y hasta ahora no pudieron volver al 100% de sus niveles de producción de pre pandemia”, sentenció. Laclave

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias