Conectate con nosotros

Ciudad del Este

EN LOS PRIMEROS DOS AÑOS DEL GOBIERNO, ITAIPU DUPLICÓ INVERSIÓN SOCIAL EN COMPARACIÓN A PERIODOS ANTERIORES

Publicado

en

En dos años y medio, la ITAIPU Binacional duplicó la ejecución de inversión social con relación al mismo periodo de los dos gobiernos anteriores. En el 2020 la Entidad alcanzó un nivel sin precedentes, registrando el mayor aumento en términos absolutos y relativos. El monto total de lo ejecutado el año pasado, equivale a unos 121 millones de dólares.

La cifra invertida en acciones de impacto socioambiental representa 17 veces más del monto destinado a ese rubro por primera vez en el año 2004, cuando la ITAIPU incorporó a sus Gastos de Explotación las inversiones relativas a la Responsabilidad Social de la empresa.

Haciendo un comparativo de los dos primeros años de cada gobierno, desde que entró en vigencia esta determinación, los números dan cuenta de la duplicación del monto de ejecución de los gastos sociales con respecto a los anteriores periodos. Entre el 2019 y 2020 el total ejecutado por ITAIPU en este concepto es de USD 213,2 millones; entre el 2014 y 2015 se ejecutó USD 102,9 millones y entre el 2009 y 2010 el total asciende a USD 113,5 millones.

Cabe mencionar que desde la asunción del Gobierno de Mario Abdo Benítez, la ITAIPU Binacional centró su inversión social en apoyar programas dirigidos a fortalecer la salud pública del país, destinando en este periodo más de USD 45 millones a la mejora del sistema sanitario, infraestructura, equipamientos e insumos en dicho sector.

Asimismo, se destacan las inversiones en infraestructura vial, tratamiento costero, viviendas y mejora de caminos, por un monto estimado de USD 55 millones, beneficiando a lo largo del país a unos 447.000 pobladores de distintas localidades.

El récord de ejecución de los gastos de responsabilidad socioambiental registrado en el último cierre del año 2020 se cumplió manteniendo la misma tarifa y la calidad de los servicios existentes en la Entidad, teniendo en cuenta que se han dado importantes ahorros en varias licitaciones velando por la excelencia en los procesos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias