Conectate con nosotros

Ciudad del Este

En ocho meses fueron clausurados 35 locales

Publicado

en

La Dirección Municipal de Defensa del Consumidor clausuró 35 locales comerciales en ocho meses, por denuncias de estafa en ciudad del Este. La directora Adriana Armoa señaló que en varias oportunidades tuvo que “rescatar” a turistas de la comisaría primera, porque policías se tomaban atribuciones de su dirección.
La funcionaria dijo esto durante una reunión realizada ayer con concejales municipales.
Explicó que ante un caso de estafa, el visitante extranjero puede denunciar ante la Policía Nacional, la Policía Turística o Defensa del Consumidor.
“Generalmente van primero a la Policía porque son los que están más cerca. Nosotros estamos un poquito distanciados, frente a la Municipalidad”, dijo. Sin embargo, los agentes policiales están obligados a comunicar el hecho a Defensa del Consumidor o a la Fiscalía.
“Me comunican, me constituyo, analizamos y buscamos la forma inmediata de resarcir al afectado. Si amerita, hacemos la clausura del local comercial o se aplica una multa, a través del Juzgado de Faltas”, informó.
Indicó que la mayoría de las denuncias son por sobrefacturación de tarjetas y venta de réplicas de productos electrónicos e informáticos. Comentó que proyectan instalar una oficina más cerca del Puente de la Amistad, para estar más visibles a los turistas.
VANGUARDIA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias