Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Error o complicidad: La Senad hizo todo mal para que capo narco escape

Publicado

en

El Paraná Country Club informó que de acuerdo al circuito cerrado el narco Lindomar Reges Furtado salió por la entrada principal del condominio mientras agentes antidrogas allanaban su casa. Todo apunta a que hubo un gran error en el procedimiento o que nunca se tuvo la intención de detener al brasileño y se montó un show.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) divulgó un video donde se ve que los guardias del Paraná Country Club los retuvieron en la entrada y sindican a estos como los responsables de la fuga del narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado, pero el condominio emitió un comunicado en el que echa por tierra esa teoría y abre la sospecha que el procedimiento antidrogas fue un rotundo error o un show montado cuyo único objetivo era dejar escapar al traficante.

“Conforme a las grabaciones de las demás cámaras del condominio, se observa el recorrido de la camioneta Hylux negra que durante 12 minutos se desplazó por varias calles de la zona residencial del condominio y siendo las 6 con 24 minutos salen de la zona residencial, pasando por la portería principal, siendo exactamente 06:25:46”, dice textualmente el comunicado del Paraná Country Club.

De esto se desprende que los agentes antidrogas, llegaron al condominio sin siquiera cubrir en forma el perímetro del lugar evitando posibles lugares de escape, tampoco dejaron agentes en la entrada principal, ni alertaron a los guardias de que nadie puede salir.

La Senad mostró solo la parte del video que les convenía hacer pública donde deja a dos guardias del Paraná Country Club, como los únicos responsables de la fuga de uno de los tres narcotraficantes más buscados en el Brasil.

El operativo Turf que lleva dos años de investigación y que tiene el apoyo de la DEA de los Estados Unidos, realizó varios allanamientos exitosos en diferentes países y llamativamente en Paraguay fracasó.

La Policía Federal pidió la colaboración de sus pares paraguayos para hacer este allanamiento, les dio toda la información y coordenadas para llevar a cabo la detención de Furtado, pero los antidrogas paraguayos cometieron un error tras otro para facilitar el escape del narcotraficante.

Primero se dijo que Lindomar huyó por un camino que se encuentra detrás del condominio, ayudado por los guardias del lugar, sin embargo ahora se demuestra que el operativo fue burdo y poco profesional, nada parecido a otros allanamientos donde se derriban puertas para ingresar a detener a las personas. En este procedimiento se pidió por favor entrar al sitio y luego el narco se paseó en las narices de los agentes para salir tranquilamente. HOY DIGITAL

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias