Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Estiman en G. 25.000 millones pérdida en CDE

Publicado

en

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (independiente) estimó ayer en G. 25.000 millones anuales el perjuicio a las arcas municipales por el pago a planilleros. El jefe comunal, en su primer día laboral, presentó a los jefes de áreas de las diversas dependencias.

Coincidentemente con el primer día de trabajo del intendente Prieto, quien juró el lunes 13 último, apareció ayer una gran cantidad de funcionarios en las diversas dependencias, principalmente a la hora de marcar la entrada y la salida.

“Tenemos que combatir una nefasta experiencia dejada por la administración anterior, no queremos perjudicar a nadie, queremos cuidar por sobre todo el erario público”, dijo el jefe comunal en una conferencia de prensa en que presentó a los nuevos jefes de áreas.

Estimó que existe un perjuicio aproximado de G. 25.000 millones anuales por el pago a planilleros.

En la administración de la imputada Sandra McLeod de Zacarías (ANR-cartista) se denunciaba la existencia de gran número de planilleros, algo que se comprobó durante la intervención de la Comuna.

Los nuevos directores

En la Jefatura de Gabinete asumió Adalberto Arrúa, abogado y titular del movimiento Consciencia Democrática Esteña; en Secretaría General, Rubén Velázquez, abogado y docente; en Secretaría Privada, Lilian Matiauda, abogada; en Asesoría Financiera, Magdalena Montiel, especialista en administración pública y gerencia pública. En la Dirección Jurídica, la abogada Nidia Silvero; en la dirección de Recursos Humanos, la abogada Yolanda Paredes (esposa del suspendido senador de Cruzada Nacional Payo Cubas); Sebastián Martínez, en Dirección de Desarrollo Social; Lourdes Oberladstatte, abogada, es la encargada de la Unidad Operativa de Contrataciones; en Defensa del Consumidor, Richard González, abogado; en la Dirección de Salud, Walter García; en Relaciones Públicas, Sofía Masi, entre otros.

  • ABC
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias