Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Faltan USD 4 mil del caso Cucho y asistente dice que fiscala la amenaza

Publicado

en

UH- Se trata de Pamela Beatriz Ramírez Villalba, quien anteriormente ya fue denunciada penalmente por la fiscala Lorena Ledesma por supuestamente haber revelado informes confidenciales.

Pamela Beatriz Ramírez Villalba asistente fiscal, denunció que, tras la desaparición de unos 3 a 4 mil dólares del caso de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, fue amenazada por la fiscala Lorena Ledesma para que se hiciera responsable o sería imputada.

La asistente fiscal ya había sido denunciada penalmente por la fiscala Ledesma, porque supuestamente reveló informes confidenciales de las investigaciones a las partes interesadas, hecho penado por el artículo 148 del Código Penal.

En la denuncia penal se habla del caso de Ali Chamas (extraditado a los EEUU donde lo califican como jefe de narcotráfico), y del propio Cucho Cabaña, también investigado, entre otras cosas, por narcotráfico.

En el caso de la desaparición de los dólares, el abogado de Ramírez, Leonardo Garófalo, explicó que se hizo la denuncia recién el domingo 24 de marzo pasado, porque había estado antes en Ciudad del Este.

Señaló que denunciaron el hurto de las evidencias de la unidad fiscal Antidrogas, a cargo de la agente Lorena Ledesma, en el caso de Cabañas.

“Lo grave es que se le responsabilizaba a ella en tono tipo extorsionador, de que si no aparecía esa plata, ella iba a ser la responsable de ello” y que , “el papá que trabaja en el Poder Judicial, fue convocado dos días antes por la misma doctora”, afirmó. Refirió que esos hechos los puso a conocimiento de la Comisaría 18a., Metropolitana.

“Desde ese domingo hasta hoy (la funcionaria Pamela Ramírez) está en el pasillo. Está siendo amenazada. Sé que tienen conocimiento de la situación, la fiscala general del Estado y el fiscal Adjunto Marco Alcaraz”, acotó Garófalo.

Mencionó que Ramírez Villalba es funcionaria del Ministerio Público hace 5 años y 7 meses.
Indicó que es nueva en la Unidad Antidrogas, y que tras la denuncia del abogado Pedro Wilson Marinoni, es que se les hizo hacer el inventario de evidencias, donde se percataron de que faltaban entre 3 mil y 4 mil dólares.
“Hay varias personas en la Unidad, pero se rompe por el hilo más fino.

Se la quería responsabilizar a ella. Es nueva en la unidad, y le querían responsabilizar a ella”, indicó.

“No podía asumir ella si no es responsable”, alegó.

AMENAZA. Sostuvo que la fiscala Lorena Ledesma le amenazó a su cliente. “Le convocó al papá de mi cliente y le dijo que si no pone la plata va a ser responsable mi cliente, que va a ser imputada también por el robo de las evidencias”, dijo.

Argumentó que era norma en la fiscalía que las evidencias sean derivadas al depósito de evidencias, pero que las mismas no fueron llevadas a dicho sitio.

Reveló que tratan a su cliente de desleal, pero que no era así y que en la Unidad había 4 a 5 personas, por lo que todos eran sospechosos.

Fiscalía investiga
En un comunicado, el Ministerio Público aclaró que el fiscal Adjunto Marco Alcaraz, el 22 de marzo, informó a la fiscala general Sandra Quiñónez sobre el recuento de evidencias del caso Cucho.

Se ordenó la investigación y se designó a la fiscala Alicia Sapriza . La nota hace referencia a la denuncia de la funcionaria Pamela Ramírez formulada el 24 de marzo ante la Comisaría 18a., Metropolitana, como también la denuncia presentada por la fiscala Lorena Ledesma, conforme el comunicado del Ministerio Público. Oscar Florentin: Fotoperiodista

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias