Conectate con nosotros

Ciudad del Este

FINANZAS Digitalizar Cheques Traerá Beneficios Para Todos Los Actores Del Sistema

Publicado

en

PROYECTO

El presidente del Banco Familiar comentó que el hecho puntual de la con­cesión de la administra­ción de la Cámara Com­pensadora a Bancard se ubica en un proyecto mu­cho más importante, que es el de la digitalización de los cheques.

Acosta Garbarino com­partió que: “En abril del 2018, la idea es que los cheques ya no se muevan físicamente. Si yo recibo un cheque de un banco “A” y lo deposito en un banco “B”, ahora yo ten­dría que llevar ese cheque físicamente a la Cámara Compensadora, que lo que hace es intercambiar cheques entre los bancos. Eso se va a acabar de aquí a un año, porque el banco que reciba el cheque lo va a digitalizar”.

ADMINISTRACIÓN

Según explicó Acosta Garbarino, el paso de la Administración de la Cá­mara Compensadora es una medida transitoria, ya que en abril del 2018 la compensación se hará di­rectamente de forma digi­tal. “A través de la Asocia­ción de Bancos, Bancard va a tener el software que va a controlar todo ese manejo digital que va a haber el año que viene”, mencionó, aclarando que por lo tanto, Bancard tie­ne que estar involucrado en la conversión del siste­ma físico al digital.

Acosta Garbarino co­mentó que el primer paso de este proceso es el de la estandarización del for­mato de los cheques. El segundo paso es que Ban­card administre la Cáma­ra, ya que los procesos di­gitales del año que viene van a estar manejados por la entidad.

VENTAJAS

Finalmente, el Presiden­te del Banco Familiar ma­nifestó que la implemen­tación de la digitalización de los cheques será muy útil, ya que actualmente, si una persona o empre­sa realiza un pago con un cheque en el interior del país, se debe esperar su traslado hasta la Cámara Compensadora de Asun­ción para su aprobación, proceso que toma tiempo y genera costos.

“Esto será una ventaja para los que reciban che­ques, que prácticamente en el día van a tener la acreditación y no van a tener que esperar dos días como ocurre en algunos casos del interior”, con­cluyó.
5DIAS

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias