Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Giuzzio apunta a fortalecer seguridad para integrar región con la frontera de Brasil

Publicado

en

El Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció que se encuentra planeando integrar la región con Brasil, fortaleciendo la seguridad en la frontera con mayor equipo tecnológico y de seguridad.

Arnaldo Giuzzio, titular del Ministerio de Interior, participó este viernes de la inauguración de mejoras de la sede del Comando Tripartito y el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.

Señaló que el Comando Tripartito fue creado para luchar contra la criminalidad organizada y que hoy la intención no es solo compartir información con las fuerzas aliadas, sino integrar la información y hacer que sea solo una región «en todos los sentidos», informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

«Nuestro plan es que por lo menos la zona específica del área comercial esté accesible a todo, liberando esa parte de control específico, tanto migratorio como aduanero en otro lugar. La idea es que permita la fluidez del tránsito y esta propuesta no lo vamos a hacer solo con Ciudad del Este, también con Argentina», explicó.

 

El principal objetivo será repuntar la economía en el sector comercial y turístico afectados por la pandemia del Covid-19. «Creemos que la seguridad va a ser la mayor de todas las fortaleza», mencionó.

Indicó que esto también forma parte de las acciones encomendadas por el presidente Mario Abdo Benítez ante la ola de inseguridad que sufre el país, el cual se encamina al potencial crecimiento, y el intercambio comercial que pueda darse a partir de la puesta en funcionamiento del futuro puente.

«Apuntamos e iniciamos en Alto Paraná nuestro proyecto de ruta segura, institución segura, todos estos programas van a ir bajando en este departamento para poder ir trasladándose a otros lugares por su condición estratégica, por su fortaleza económica y por la implicancia en todo sentido para el desarrollo en nuestro país», sostuvo.

 

Consultado sobre el Grupo Lince, el ministro reconoció que la Unidad de Operaciones Motorizadas ha sufrido una mengua importante desde su creación y que en este momento se encuentra siendo reestructurado.

«Vamos a ir formalizándole, inclusive con nuevas herramientas, estamos reabasteciéndoles de tecnología, lamentablemente encontramos que muchas de estas herramientas han caído sin ser mantenidas. El 911 también está en la misma situación, eso va a ser parte también de la reestructuración», aseguró Giuzzio.

Asimismo, anunció que esta reestructuración prevé la instalación de las cámaras en la frontera misma, la provisión de herramientas como el reconocimiento facial, cámaras inteligentes «y otras que van a permitir tener seguridad sin presencia física, pero van a generar un control». UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias