Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Junta de CDE aprueba adjudicación de compra de 20 buses eléctricos

Publicado

en

La Junta Municipal aprobó ayer la adjudicación de una licitación a la empresa Cathay SAE que proveerá 20 buses eléctricos a la Comuna de Ciudad del Este. La institución invertirá más G. 63.000 millones para la compra de los ómnibus, que servirán para renovar parte del transporte público de la capital del Alto Paraná.

Pedro Acuña, presidente de la corporación legislativa, explicó que se trata de una flota de 18 buses de 12 metros y dos de nueve metros, con una autonomía de 230 km y 180 km, respectivamente. “En principio, estaba previsto un presupuesto de G. 72.000 millones y fue adjudicado por G. 63.000 millones, o sea, un ahorro de G. 9.000 millones. Seguimos convencidos de que es un gran paso para el futuro, va a modernizar el transporte público de CDE”, indicó.

Además, la Municipalidad adjudicó una licitación a Intec Ingeniería SAE para la instalación de una estación de carga. La licitación asciende a G. 2.600 millones y contempla la construcción de un puesto de distribución de energía y una línea de transmisión eléctrica desde la subestación del microcentro hasta la terminal de ómnibus.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias