Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Ministra de Economía de Taiwán: “Ciudad del Este es nuestro foco”

Publicado

en

La ministra de Economía de la República de China (Taiwán), Wang Mei-hua, visitó Ciudad del Este (Alto Paraná), acompañada por el embajador José Han y autoridades locales, y desarrolló un encuentro con el sector privado en las instalaciones del Shopping París, localizado en el microcentro esteño, con el objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales.

Ciudad del Este es un foco nuestro y sabemos que Paraguay no solamente tiene relaciones fuertes en cuanto al comercio, por lo que esperamos desarrollar nuevas áreas de inversión”, sostuvo la alta autoridad de la nación asiática. La ministra destacó la solidez económica de Paraguay, que fue posible mediante el “trabajo estructurado” de los diferentes gobiernos: “El Gobierno ha estructurado muy bien al país, y tenemos una relación diplomática de años”.

Wang Mei-hua refirió que su visita se concreta días después de la asunción del nuevo jefe de Estado, lo cual demuestra que trabajarán en futuras inversiones para garantizar un beneficio económico mutuo. “Tras la asunción de Santiago Peña, llegué a Paraguay, entonces esto ya representa una conexión muy fuerte entre ambos países y confío que será el inicio de una relación más fuerte y duradera”, ratificó.

Directivos del shopping agradecieron la visita de la alta funcionaria. Foto: Gentileza
Directivos del shopping agradecieron la visita de la alta funcionaria. Foto: Gentileza

En la reunión participaron Chung Lee Kao y John Park, socio y director del mencionado centro comercial, quienes manifestaron su agradecimiento por la visita, haciendo referencia que este tipo de acciones demuestran confianza en la ciudad; asimismo, asegura de que el grupo empresarial sigue impulsando proyectos de inversión para lograr que Ciudad del Este active la vida nocturna, a fin de generar nuevas oportunidades de giro económico.

Una de las grandes colectividades radicadas en Ciudad del Este es la taiwanesa, que suman unas 2.000 familias que, en su mayoría, ya tienen hijos nacidos en Paraguay luego de contraer matrimonios con connacionales. “Tenemos una presencia de hace tiempo de taiwaneses en la ciudad y en Paraguay, acumulando una inversión de más de USD 150 millones, pero están buscando otras oportunidades. Por esa razón la presencia de la ministra, a fin de expandir y fortalecer las relaciones económicas”, destacó el cónsul de Taiwán, José Chih-Cheng Han. LN

El embajador de Taiwán en Paraguay, José Han, fue parte de la comitiva y dialogó con la prensa esteña. Foto: Gentileza
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias