Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Organizan vacunación de las fronteras

Publicado

en

En reunión trinacional, definen estrategias para proteger a la población contra la fiebre amarilla y el sarampión, en el Mercosur.Las actividades arrancarán el 16 de setiembre próximo. En Paraguay, se extenderán hasta el 18 de octubre.

Representantes de salud de Brasil, Argentina y Paraguay se reunieron en Foz de Yguazú, Brasil, a fin de organizar la campaña “extra rutina” de vacunación contra fiebre amarilla y sarampión – papera- rubéola en el ámbito del Mercosur, que arrancará el 16 de setiembre y se extenderá hasta el 27 de este mes, en los municipios de Foz de Yguazú y Puerto Yguazú. En Ciudad del Este, se extenderá por cinco semanas.

Las acciones estarán enmarcadas dentro de los protocolos de vacunación de cada país y serán ejecutadas simultáneamente en los tres municipios. Argentina y Brasil deberán organizar “Días D”, mientras que Paraguay extenderá sus horarios de atención en las salas de vacunación, como también extenderá el periodo de campaña a cinco semanas (hasta el 18 de octubre).

La estrategia paraguaya incluye además vistas casa por casa, dentro de los territorios de riesgo. Cada país es responsable por la provisión de vacunas e insumos para dichas acciones. 

Habrá un total de 58 salas de vacunación entre las 3 ciudades, teniendo 14 en Argentina, 29 en Brasil y 15 en Paraguay.

Población objetivo

? Vacunar con la SPR a la población de 1 a 4 años que aún no haya recibido la dosis correspondiente. 

? Vacunar con la SPR a la población de 5 a 10 años que no haya recibido las dos dosis (deben registrarse en los formularios establecidos de acuerdo con la edad de vacunación).

? Vacunar con la SR a todas las personas de 11 años y más que no cuenten con antecedente de vacunación con SPR o SR.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias