Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Se adelantarán a fase 2: shoppings, ciclistas, más tiempo para adultos en los parques

Publicado

en

La segunda fase de la cuarentena inteligente tendrá algunas modificaciones y entre las posibilidades figuran la apertura de shoppings, pero con varias restricciones, la habilitación del ciclismo como actividad física y la ampliación de la franja horaria para los adultos mayores en los parques.

Inicialmente la fase 2 de la cuarentena contemplaba la apertura de comercios con superficies inferiores a los 800 m2, es decir, quedaban excluidos los shoppings y paseos.

Sin embargo, ante la insistencia de estos sectores y la presentación de protocolos de seguridad hay grandes posibilidades de que reactiven a partir del lunes 25 de mayo, con el inicio de la segunda fase.

En tal sentido, se introducirán varias restricciones como: la prohibición de patios de comida, áreas de juego y de esparcimiento y de probadores en las tiendas. Es decir, sería una especie de compras en tránsito: llegar, elegir, comprar y marcharse.

En cuanto a la actividad física se prevén ajustes en los horarios para los adultos mayores, quienes actualmente solo pueden permanecer hasta las 08:30 de la mañana y que desde el lunes podrán quedarse hasta las 10:00.

También se abre la posibilidad de habilitar el ciclismo como actividad física y recreativa, algo que hasta aquí solo se permitía para trasladarse al trabajo.

EDAD DEL GRUPO DE RIESGO

Si bien a partir de los 60 años en adelante, una persona tiene más probabilidad de presentar una forma más severa del Covid-19 y cualquier enfermedad, se discute elevar el rango a 65, pues las cifras de fallecidos no necesariamente están cercanas a los 60, sino mucho más allá de esta edad como: 70, 80 para arriba, etc. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias