Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Se observa un ambiente optimista en el comercio fronterizo esteño

Publicado

en

Se está viviendo un periodo de mucho optimismo en el comercio fronterizo con Brasil debido a que el vecino país no está en la situación crítica en la que se encuentran otros países, por lo que existe un importante flujo de dinero en varios aspectos, según confirmó Juan Vicente Ramírez, de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este (CDE).

En comunicación con radio 1000 AM, el empresario se refirió al estado actual del comercio fronterizo con Brasil. Señaló que se comenzó el 2022 con mucho optimismo debido a un repunte que se estaba registrando en Brasil, cuya economía siempre es la principal para Ciudad del Este.

Aclaró que en este momento las cosas están bastante bien para Paraguay, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que están experimentando otros países como Chile y Argentina.

Se cree que existirá una reconfiguración regional, por lo que el optimismo se mantiene, aunque Juan Vicente admitió que siempre existen “nubarrones oscuros sobre nuestra economía” que amenazan el buen ambiente. Destacó que los momentos de más movimiento últimamente tuvieron que ver con el Día de la Madre, con muchas personas cruzando al lado paraguayo.

Las vacaciones de invierno actuales también están beneficiando bastante el movimiento turístico en la capital paranaense, ya que muchos turistas además cuentan con un poder adquisitivo bastante importante, que además cuentan con opciones muy beneficiosas en la ciudad, al menos con respecto a los shoppings importantes que existen.

Ramírez también dijo que esta es una gran oportunidad para crear más atractivos en Ciudad del Este y señala que ahora mismo nota que existen muchos inversionistas en este sentido en la localidad. A su vez, resaltó que el nuevo puente en Presidente Franco dinamizará todo todavía más, ya que la época del Puente de la Amistad como el único que había se terminó, según remarcó a la emisora.

Resultado del BCP

De acuerdo a los resultados del Banco Central del Paraguay (BCP), las reexportaciones, por su parte, con el 23,9% del total de las ventas de productos nacionales a junio, registraron un valor de US$ 1.651,0 millones, con un aumento de 31,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Eso quiere decir que el comercio de frontera movilizó más de US$ 1.600 millones en la primera mitad del año, unos 400 millones de dólares más que el primer semestre del año pasado.LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias