Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Se viene el feriado de Corpus Christi y en Ciudad del Este esperan a turistas

Publicado

en

Las diferentes tiendas de Ciudad del Este se preparan para recibir a un importante contingente de compradores brasileños durante la festividad del Corpus Christi. Se espera replicar e incluso mejorar el movimiento registrado en los dos feriados del mes de abril. Las distintas tiendas ya están recibiendo pedidos vía online, por lo que la expectativa es positiva.

Los feriados siempre atraen la atención de los consumidores brasileños hacia la región de las tres fronteras. Este año los feriados pegados a los fines de semana están dando resultado positivo para la región y la experiencia del mes de abril lo confirma plenamente, generando importantes beneficios, tanto para Ciudad del Este como para Foz de Yguazú (Brasil).

Foz espera recibir a más de 25 mil turistas durante la festividad del Corpus Christi que se celebra el 16 de junio que cae un día jueves, por lo que el puente se extiende hasta el domingo 19 de junio.

En lado brasilero atractivos turísticos, hoteles, bares, restaurantes y empresas del sector se están preparando para recibir a un gran contingente de visitantes. Las reservas hoteleras ya están recibiendo confirmación de alojamiento. La expectativa de ocupación está entre el 70% y el 100%.

Los hoteles se están preparando con fiestas temáticas para recibir a los turistas. “La gastronomía de la frontera reúne todo lo que el turista puede encontrar en sus vacaciones para descansar y descubrir los atractivos”, afirmó Marcelo Martini, presidente de Sindicato de Hoteles de Foz de Yguazú (SindHotels).

OFERTAS

Martini también destaca que incluso antes de la festividad, el sector espera un buen movimiento por el aniversario del municipio, el 10 de junio, y en el Día de los Enamorados, el 12 de junio. “Restaurantes, asadores y cantinas y hoteles tendrán ofertas especiales en estas dos fechas”.

Como es habitual en los feriados que se unen a los fines de semana, los atractivos turísticos cuentan con esquemas especiales para recibir visitantes. El Parque Nacional de Yguazú, por ejemplo, prevé abrir una hora antes y reforzar el equipo de atención al público, incluyendo recepción, tiendas y transporte, garantizando así más comodidad para todos los que visitan las Cataratas.

Lo mismo debe ocurrir en el Complejo Turístico de Itaipu, Marco das Tres Fronteras, el Parque de las Aves y las nuevas atracciones como la Rueda Gigante, el Auto Cine, el País de los Sueños y las tiendas libres de impuestos en los centros comerciales.

RESERVAS

Muchos hoteles esperan una ocupación del 100%. El caso del hotel Interludium Iguassu ya cuenta con el 80% de las reservas. Tiene reservas de clientes de São Paulo, Paraná y Santa Catarina. Esperan mucho movimiento en este feriado teniendo en cuenta que es último del primer semestre. Otro feriado recién se tendrá el 15 de noviembre correspondiente al segundo semestre del año.

El gerente comercial del hotel Recanto Cataratas, Edilson Andrade, dijo que junio ya registra una demanda extraordinaria por el feriado del Corpus Christi y que espera una súper ocupación.

Andrade ve sumamente importante la reactivación del turismo que todos esperaban para Foz de Yguazú. “El resort prepara mucha diversión para sus huéspedes con música, recreación para todas las edades, relajación y gastronomía, todo conectado en ambientes modernos y equipados con profesionales dedicados a sorprender a todos”.Laclave

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias