Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Sector inmobiliario sigue registrando un importante crecimiento en CDE

Publicado

en

El rubro de la construcción sigue registrando un importante crecimiento en Ciudad del Este tanto de la mano del sector público como privado.

En este contexto Ciudad del Este sumará un nuevo edificio de altura, cuya construcción se inició esta semana de la mano del capital privado. El economista Sebastián Martínez, concejal municipal, quien acompañó el inicio de las obras, comentó que ese rubro empuja la economía y mejora la infraestructura de la capital altoparanaense.

“La construcción en general es uno de los rubros de mayor derrame. Se distribuye el dinero a nivel local. Para nosotros, en general, la inversión es importantísima, sobre todo cuando se hace de manera ordenada, lo que significa que estamos en el ojo que busca este tipo de oportunidades”, indicó.

Dijo que la capital del Alto Paraná, así como todo el país, registra también un gran déficit de vivienda y esa necesidad requiere de una respuesta. Mencionó que desde la actual administración municipal se está trabajando para generar los cambios estructurales a nivel de ordenanzas y resoluciones que permitan que la localidad se vuelva más competitiva.

En este contexto esta semana se dio la palada inicial de un nuevo edificio de altura de 17 pisos, en la zona del kilómetro 4, sector hacia donde la ciudad registra una expansión, convirtiéndolo en el nuevo polo de desarrollo financiero y residencial. Es la zona más alta de la ciudad y donde actualmente hay varios proyectos inmobiliarios en ejecución.

“Una cosa es que esta empresa sea competitiva. Nuestra tarea es que la ciudad sea competitiva. Ellos pudieron haberse ido a otra ciudad, por eso hoy nuestra tarea es generar la estructura a nivel de municipio para que ellos quieran invertir más, porque vale la pena”, refirió el edil, quien participó del inicio de las obras del nuevo emprendimiento privado.

La construcción del nuevo edificio demandará dos años de trabajo y una inversión de USD 5 millones, además de la generación de empleo para unas 400 personas. Se trata de una inversión de capital privado. Tendrá 17 pisos, planta baja, un estacionamiento de tres pisos y 12 pisos residenciales.

El estacionamiento es un punto donde los proyectistas pusieron mucha atención. Fue ideado para que sea fácil estacionar, pensado en varios tamaños de autos. Contará con rampa, doble carril de circulación. Además, dispondrá de zona de carga para vehículos eléctricos y aparcamiento de motocicletas y bicicletas.

Estos detalles fueron dados a conocer por los directivos de la empresa Métrika, responsable del edificio Fronterra. Se trata de una compañía joven creada en plena pandemia y este es el primero de muchos proyectos que busca desarrollar en esta parte del país.

 

“Ciudad del Este tiene una alta demanda de este nivel y tenemos el compromiso de acompañar ese crecimiento. El kilómetro 4 hoy es la zona más pujante de Ciudad del Este, iniciando un crecimiento urbanístico de residencias verticales muy importante como se puede ver en los alrededores”, comentó el empresario Darío Arce, uno de los directivos de la empresa que desarrolla el proyecto.

Para el desarrollo de esta inversión, se realizó un estudio de mercado que confirma que Ciudad del Este es una de las zonas más importantes para invertir y desarrollar emprendimiento inmobiliario a nivel del mercado nacional, refirió, por su parte, el empresario Carlos Jorge Gómez, también directivo de la empresa responsable de la inversión.

Mayor fuerza

En tanto, la empresaria Olga Vera, presidenta de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, refirió que el sector de la construcción ayudó a mover la economía durante la pandemia y ahora cobra mayor fuerza en esta parte del país.

“El nuevo puente que está a punto de inaugurarse atrae muchas inversiones acá en la zona. Como gremios estamos recibiendo a muchos inversionistas del Brasil, Argentina. También se están sumando con ellos los chilenos, que están viniendo a visitar nuestra región para llevar informaciones con la intención de venir a invertir acá”.

Insistió que Ciudad del Este y la región conforman un sector que atrae inversiones. “Eso lo estamos viendo. Todas las semanas nos estamos reuniendo con empresarios, inversionistas que estamos recibiendo y se están instalando acá en la zona de Alto Paraná”. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias