Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Terminal de Ómnibus de CDE opera desde esta semana con todas las medidas sanitarias

Publicado

en

La Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este está operando desde el lunes, respetando el protocolo sanitario que recomienda el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la prevención del Covid-19. La reactivación fue posible mediante la Resolución 3611/I. M.

Hasta este jueves circularon cerca de 1.000 pasajeros, entre los que llegaban de otros lugares y los que viajaron a otros sitios. Es obligatorio el uso de tapabocas, tanto en el ascenso como en el descenso de pasajeros. Igualmente se procede a la toma de temperatura al ingresar al predio de la Terminal y en el descenso de pasajeros.

Además se controla el distanciamiento social, se instalaron lavatorios para la higiene de las manos, alfombras sanitarias y se procede a la desinfección de todas las maletas que ingresan al recinto.

El administrador de la terminal, Amilcar Núñez, mencionó que los dos primeros días de habilitación del local se registró gran cantidad de pasajeros pero que luego comenzó a mermar. “La gente ya sabe que solo con justificativo de trabajo o certificado médico puede viajar dentro del territorio nacional. Por otros motivos aún no está permitido y eso se está respetando”, indicó.

Afirmó que la terminal está preparada para recibir a los paraguayos que tienen previsto regresar al país apenas se liberen la entrada y salida de buses al extranjero. Actualmente las personas pueden hacer viajes de media y larga distancia dentro del territorio nacional, con los justificativos exigidos por el Ministerio de Salud Pública.

Dirección de Comunicación-MCDE

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias