Conectate con nosotros

Ciudad del Este

A apurar uso de 'NARCOBIENES'

Publicado

en

El presidente Mario Abdo Benítez dispuso que todas las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado coordinen para disponer lo antes posible de los bienes comisados. «Tenemos que demostrar que la lucha va en serio», afirmaron.

Imágenes
Sergio Coscia, procurador general de la República. / Celso Ríos, ABC ColorAMPLIAR
SERGIO COSCIA, PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA
“Tienen que funcionar las cosas, tenemos que demostrarle al crimen organizado que está pelea es seria y que las cosas que ellos tienen nosotros vamos a quitarle y vamos a usar a favor de la ciudadanía, ese es el mensaje”

«Tienen que funcionar las cosas, tenemos que demostrarle al crimen organizado que esta pelea es seria y que las cosas que ellos tienen nosotros vamos a quitarles y vamos a usar a favor de la ciudadanía; ese es el mensaje», indicó el procurador de la República, Sergio Coscia, tras una reunión entre los referentes de todas las instituciones encargadas de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en Palacio de Gobierno.

La disposición del Presidente es «de trabajar de manera organizada, de manera a que en la brevedad posible los bienes puedan tener a disposición de la ciudadanía», insistió el procurador sobre el punto central de la reunión. Estimó que existen cerca de 500 inmuebles comisados y que tienen interés, sobre todo, en disponer de los automóviles.

«Existen mecanismos. La Senabico (Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados) tiene una figura especial que se puede usar bajo el comiso especial, el comiso autónomo, y ese tipo de situaciones es lo que queremos agilizar; cuando adquirimos nosotros en condición de depositario judicial, poder utilizar», explicó sobre el aspecto legal.

Agregó que muchas veces los «narcos» e incluso los contrabandistas tienen mejor equipamiento que las fuerzas públicas y es eso lo que quieren revertir.

«Un ejemplo: las lanchas de la Armada tienen un motor 90. Las lanchas que se incautaron tienen motor 200. No hay posibilidad que la Policía alcance a una lancha superior. Existen armas de grueso calibre que solamente pueden usar las Fuerzas Armadas», dijo, poniendo como referencia la incautación de una gran flota de embarcaciones en Salto del Guairá que aparentemente se dedicaban al contrabando de cigarrillos.

Con respecto a casos recientes de desaparición de pruebas incautadas, robo de propiedad bajo custodia de las autoridades e incluso personas que ingresan sin permiso a las propiedades que son evidencia, dijeron que verán la manera de disponer una mejor custodia, ya sea contratando un servicio tercerizado, o bien, aumentando la presencia policial.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias