Conectate con nosotros

Ciudad del Este

A la conquista del comercio fronterizo

Publicado

en

Ofrecer servicios complementarios de primer mundo en un solo predio. Esta es la consigna que se trazó el nuevo World Trade Center, un edificio que se erige en Ciudad del Este como parte de un ambicioso proyecto conformado por las torres WTC, el hotel Sheraton Four Points, centros comerciales y un complejo residencial. El emprendimiento es liderado por la firma desarrolladora Capitalis que puso a Alto Paraná en su mira, con el propósito de potenciar la zona.Complejo premium. Dos torres de oficinas, un hotel, un edificio exclusivo para estacionamiento, el showroom de Perfecta Automotores, representante y distribuidor oficial de los vehículos BMW en Paraguay, y un espacio residencial de alta gama en altura serán construidos en un terreno de 30.000 m2 en la capital del departamento del Alto Paraná. La primera fase del plan maestro arrancó con la edificación de la torre 1 del World Trade Center, ubicada en la zona principal del complejo, que ocupa 2.170 m2 del terreno.

El edificio contará con 48 oficinas distribuidas en 12 pisos. “Cada piso tiene 500 m2 dividido en cuatro oficinas independientes de 120 m2 cada una, además de áreas comunes. Las oficinas pueden utilizarse individualmente o el piso entero”, comentó Víctor González Acosta, presidente de Capitalis, desarrolladora del ambicioso proyecto, quien agregó que para la realización de reuniones de negocios también propone dos salas de conferencia.Con el objetivo de brindar un servicio integral, en el que todo esté conectado, la torre brindará once espacios para retail en la planta baja, 46 cocheras a nivel del subsuelo y otras adicionales en la zona de parking. En el punto más alto, en la terraza, se mantendrá un paisaje verde y natural, respondiendo a la tendencia de construcción actual.Integración con el ambiente. En cuanto a la arquitectura, Víctor destacó la atención puesta a los detalles de manera a que el edificio se integre al entorno. “Ese fue uno de los desafíos, pero logramos un buen resultado. Por citar un área, la planta baja comercial se proyecta sobre la avenida principal como una suerte de balcón de manera a integrarlo con ese espacio público, y, para la circulación interna, por el complejo, cedimos una calle que cruza por el predio”, contó.

A su vez destacó que espacios como el subsuelo son abiertos para no generar mucha contaminación en la zona y que no faltará el toque verde, con árboles y plantas, alrededor del edificio.En lo que refiere al proceso de construcción iniciado en abril pasado, el arquitecto comentó que se trata de un trabajo de alta complejidad ya que las fundaciones están sobre roca, por lo que tuvieron que hacer un trabajo muy delicado de excavación, colocar zapata por zapata, pilar por pilar para la infraestructura, pero estimaba que durante octubre ya colocarían la primera losa y a partir de allí la construcción sería mucho más rápida.Tecnología de punta. Víctor también explicó que el edificio como tal incorpora tecnología de punta. Esto se aplica a sistemas de control, de seguridad y monitoreo, de luces y manejo de afluentes. Sobre el último punto recordó que el WTC tendrá su propia planta de tratamiento de afluentes. “Se trata de una red que nos permitirá entregar al sistema agua prácticamente limpia para su reutilización. Por ejemplo, en sistemas de riegos”, añadió.

En el mismo marco comentó que teniendo en cuenta cuestiones ambientales como el calentamiento global, la generación de energía se optimizarán los recursos al máximo, en casos como las luces y el uso de aires acondicionados. A su vez resaltó que toda la infraestructura está pensada en términos de duración, sostenibilidad, bajo costo en mantenimiento y optimización.Ubicación estratégica. Ante la consulta de por qué Ciudad del Este, hizo hincapié en que se trata de una zona con posición privilegiada y con mucho potencial por fortalecer. Cree que la ciudad es mucho más que las 10 manzanas del área comercial y la ve como un centro industrial que se fortaleció con el régimen de la maquila. “Es el centro de gravedad y productivo de Alto Paraná, y de toda la región en términos de alimentos”, sentenció Víctor.

Por otro lado, mencionó el factor turístico, que gracias a su cercanía con los países vecinos representa una gran oportunidad. Refirió que Foz de Yguazú recibe más de dos millones de turistas por año y si en Ciudad del Este se crea las condiciones de servicios necesarias, parte de ese turismo cruzará al lado paraguayo. Entre las bondades de la zona mencionó la existencia de tres aeropuertos internacionales cercanos, lo que sumado al proyecto de infraestructura vial propuesto por Itaipú, generarán un alto impacto para la conectividad.Para los ojos del arquitecto y empresario, el este del país se muestra como un mercado con gran desarrollo económico, cuyo ingreso per cápita es superior al promedio en Paraguay y con una importante cantidad poblacional, a la que se le puede adicionar los habitantes de las zonas aledañas, aspectos que propician la generación de demandas en el sitio. “Esa es la visión con la que decidimos hacer nuestro aporte y es parte de nuestro compromiso con el desarrollo de esa parte del país”, agregó.Polo empresarial. Lograr que en ese tramo de la ciudad suceda lo mismo que con la zona de Aviadores en Asunción, es una de las premisas para este nuevo proyecto liderado por Capitalis. Es decir, la mira está puesta en convertir a ese espacio en el centro de gravedad para el sector empresarial y comercial. “Si nosotros hacemos algo de primer nivel podremos atraer a todos los empresarios, comerciantes y turistas de la zona, ninguno de los países vecinos tiene un WTC”, puntualizó el presidente de la firma.

En cuanto a la gestión comercial, Víctor Cálcena, director de Capitalis, expresó que están bastante satisfechos con el nivel de demanda, puesto que supera sus expectativas al colocar 25 de las unidades. “Tenemos 30% de los locales de retail vendidos, algunas de las marcas confirmadas son Seguridad Seguros, La moneda de cambio y Perfecta que tendrá su showroom en el complejo. En cuanto a las oficinas el 25% ya fueron colocadas”, detalló.Sobre el punto resaltó que la mayoría de los propietarios de las oficinas serán usuarios finales, lo que los complace en gran medida debido a que eso les asegura que una vez terminada la obra también estarán ocupados todos los espacios. Los compradores son en su mayoría profesionales independientes que buscan asegurar un espacio para el comercio en la zona. “Nos pone muy contentos porque con el WTC se persigue la dinámica de que las empresas locatarias puedan generar transacciones entre ellas y eso será en la medida en que más rápido se ocupen todas las oficinas”, mencionó Víctor.Cabe destacar que la empresa apuesta a que este edificio sea totalmente adquirido por la gente de la zona de tal manera que el profesional de Ciudad del Este se apropie del proyecto.Con relación al sistema para la adquisición del inmueble explicó que cuentan con un esquema que consiste en cerrar contratos de ventas sobre oficinas específicas y que ofrecen un plan de pago durante el lapso de la construcción. Mecanismo que brinda la posibilidad de escoger la oficina de su preferencia y acceder a un financiamiento para quienes buscan asegurar un lugar en el lujoso edificio.Precios. Basados en la estrategia de venta donde el primer tercio de las oficinas son ofertadas a un determinado precio, el segundo a otro superior y el tercero a un costo de oficina acabada, las primeras oficinas están valuadas en USD 1.200 el metro cuadrado. “De acuerdo a nuestra experiencia en Asunción los precios pueden llegar a USD 2.000”, detalló el director. También resaltó que la venta del primer grupo está casi cerrada y que el monto referencial para una oficina con cochera es de USD 200.000.Excelencia en terminación. Para el momento de la entrega de oficinas, el director destacó que los compradores recibirán oficinas con minucioso cuidado en las terminaciones. “Tendrán alfombras, culminaciones de cielo raso, luces, aire acondicionado y baños terminados. Esto de manera que con solo colocar muebles y mamparas, los propietarios puedan empezar a trabajar en corto tiempo, lo que facilita la dinámica de post entrega”. Por último enfatizó en que el nivel de terminaciones será similar al World Trade Center de Asunción.Para más informes comunicarse al teléfono (021) 238-4669 o visitar la página web: www.capitalis.com.py.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Ciudad del Este

Ciudad del Este es la 1ra ciudad con Galaxy S10

Publicado

en

Ciudad del Este. Agencia regional LN

Un nuevo miembro de la familia Galaxy de Samsung fue presen­tado en el Novile Hotel & Con­vention de Ciudad del Este, el pasado jueves, siendo la pri­mera ciudad donde arriba el nuevo smartphone. Se trata del Samsung S10 en tres versiones: el Galaxy S10, el Galaxy S10+ y el Galaxy 10e. “Estamos muy felices por la llegada del más reciente Smartphone de Samsung a Paraguay porque la serie Galaxy S cumple diez años, marcando tendencia en el mercado premium, propo­niendo innovación y van­guardia en pantalla, cámara y rendimiento”, explicó Marian Doldán, gerente de Marketing de Samsung Paraguay.

“La pantalla infinita por la cual los bordes desapare­cen, los viseles no existan y cuenta solamente con el ori­ficio para la cámara y el sen­sor, el resto es pura cámara, lo que permite un nivel estético impresionante. En cuanto a la cámara posee un lente ultra angular que permite tomar fotos panorámicas en 123 grados, eso es algo totalmente nuevo porque facilita captar imágenes de nivel profesional y muchas otras innovaciones en lo que es su cámara. El S10 Plus por ejemplo cuenta con cinco cámaras, tres traseras y dos delanteras, es todo un capítulo aparte que le per­mite a un aficionado tomar fotos de nivel profesional”, refiere al ejecutiva sobre las bondades del producto.

Marian Doldán, Gonzalo Ramos e Iván Stiess, ejecutivos de la marca en Paraguay.FOTO:GUSTAVO GALEANO
Marian Doldán, Gonzalo Ramos e Iván Stiess, ejecutivos de la marca en Paraguay.FOTO:GUSTAVO GALEANO

Entre otros aspectos, durante la noche de presen­tación también se explicó que otro plus de los nuevos dispositivos es la seguridad, por contar con lector de hue­llas ultrasónico, por el cual se reduce al mínimo la posi­bilidad de ser burlada. Otra cualidad de los dispositivos presentados es que, mediante la función PowerShare per­mite compartir batería entre los dispositivos. A esto suma el gerente Trade Marketin de Samsung Paraguay, Ivan Stiess, “es un teléfono que hoy te permite compartir la energía de manera inalám­brica con otros teléfonos de Samsung como así también de otras marcas e inclusive compartir la energía con accesorios como por ejem­plo un smartwath a auricu­lares inalámbricos”.

Durante la presentación, ade­más de Marian Doldán e Ivan Stiess también estuvo Gon­zalo Ramos, gerente comer­cial de la marca en Paraguay. Otro servicio anunciado en el Este por Samsung Paraguay es el programa “Galaxy para siempre” para los clientes que pueden adquirir un S10, entregando su smartphone actual como parte de pago. Las casas adheridas a la pro­moción pueden ser encontra­das en el sitio www.samsung.com.py. La preventa de los dispositivos citados comenzó el 5 de marzo.

Sigue leyendo

Ciudad del Este

Ofertas de FORTIS MAYORISTA en Ciudad del Este.

Publicado

en

Fortis Mayorista-CDE, ofertas del 01 al 17 de marzo

Dá nos tu opinión positiva y estarás participando del sorteo de 3 millones de guaraníes. Recordando a todos que los mensajes son avaluados en la parte de opiniones de la página, y no en los comentarios en esta imagen. Les deseamos suerte 🍀😉

Sigue leyendo

Ciudad del Este

Zacarías Irún era el intendente de facto, revela su exjefe de prensa

Publicado

en

Juan Sanabria, exdirector de Prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, reveló que el imputado senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) era intendente de facto porque ordenaba pagos y quema de documentos públicos.

Sanabria, quien está imputado por lesión de confianza en calidad de cómplice, confesó ayer a la mañana al programa A La Gran 730 por Radio ABC Cardinal el mecanismo supuestamente ilícito de pagos con dinero de los contribuyentes de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo entonces de la intendenta Sandra McLeod (ANR, cartista), esposa de Javier.

Sanabria fue tajante al señalar que “el 95% del funcionamiento de la institución estaba a cargo de Javier Zacarías Irún. Evidentemente mucha gente denunció eso en muchas ocasiones. Todos los pagos eran ordenados por el senador”. Desde su rol de asesor “ad honorem” el senador Zacarías Irún manejaba a su antojo y para su beneficio personal la intendencia de Ciudad del Este. “Javier Zacarías Irún hacía permanentemente oficina ahí (en la Municipalidad) y disminuyó (su presencia) cuando asumió la Senaduría. Ordenaba gastos, ordenaba pagos. Él era intendente de facto”, ratificó.

Sanabria fue llamado anteriormente a declarar ante los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo sobre este caso. Dijo que la intendencia gastaba más dinero del que podía justificar ante entes de control, por eso se ideó hacer un montaje de publicidad con empresas que ya existían para poder “maquillar” los gastos. Es más, Sanabria confirmó que varias de las empresas son de sus familiares, quienes también están procesados.

El imputado dijo que existía una publicidad “normal” que era la que estaba destinada a publicaciones de ordenanzas municipales y avisos que tenían relación con el movimiento comunal, pero había otro tipo de publicidad que solo era una pantalla para justificar los millonarios gastos. “Se pagaban publicidades encubiertas a periodistas, cuestiones que no tienen nada que ver con el rubro, como transmisión de eventos políticos, cartelería que no tenían que ver con el municipio”, apuntó.

Expresó que en este tipo de publicidad, que nada tenía que ver con la Comuna del Este, estaba la campaña de cartelería que se hizo a favor del entonces precandidato a presidente de la República Santiago Peña en el Este.

Según Sanabria, se empapeló la ciudad con publicidad a favor del candidato cartista, con dinero que salió del bolsillo de los contribuyentes de Ciudad del Este. También con dinero comunal se pagó gran parte de la campaña que llevó a Zacarías Irún a ganar una banca en el Senado. También se usó el dinero de la Comuna para hacer una campaña de imagen del clan Zacarías Irún. Para ese fin “alquilaron” medios de comunicación, como radio Parque y radio Ita Piru. “Para alquiler de radios no podía usarse nombres de personas muy conocidas, entonces se buscaba una productora como la que tenía mi cuñado, que puso su firma”, agregó. También señaló el exjefe de prensa que era Zacarías Irún el que daba la orden de contratar a periodistas y pautar en medios de prensa para que hablen bondades de la labor del clan.

Testigos ya están protegidos

Los fiscales del caso Josefina Aghemo y René Fernández pidieron al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que ofrezca protección policial a los cinco testigos que tiene el proceso abierto contra los imputados: el senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod (ambos cartistas). El ministro ordenó que eso se cumpla de manera inmediata y desde ayer todos están con custodia policial. 

Luego de que el exjefe de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este Juan Sanabria haya declarado en el Ministerio Público y contado detalladamente cómo se hacía el desvío del dinero de la comuna, los fiscales decidieron que todos los testigos cuenten con la custodia policial. ABC

Sigue leyendo

Más popular