Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Abortaron plan de fuga de miembros del PCC en Ciudad del Este

Publicado

en

Un plan de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná, fue abortado este martes. Los reos, sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC), cortaron las rejas de hierro de la ventana de una celda para escapar.

Las autoridades de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este abortaron un plan de fuga de miembros del Primer Comando Capital (PCC) que están recluidos en el Pabellón A Alta, en la celda 6. Esto ocurrió alrededor de las 14.15 de este martes.

Los internos cortaron las rejas de hierro de la ventana de la celda y posteriormente las unieron de nuevo, utilizando jabón, para disimular. Se desconoce cuándo los reos planeaban huir, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Uno de los implicados es Mario Monteiros, condenado por robo, que ya se había fugado de la Penitenciaría de Emboscada en octubre del 2016 y fue recapturado unos días después.

También fue parte Alexandro Moreira de Brum, quien por segunda vez intenta fugarse de dicha cárcel.

Las rejas fueron cortadas y luego pegadas con jabón.

Las rejas fueron cortadas y luego pegadas con jabón. Foto: Edgar Medina.

Los demás reclusos fueron identificados como Everton Mateus Reimer Dos Santos, Ricardo Esmanioto y Odair Mateus Cardozo.

El director de la institución, Alberto Orella Notario, dijo que tenían la información de que había personas con intenciones de fugarse por algún medio, es por eso que procedieron a ingresar en la celda y así descubrieron que los barrotes estaban totalmente cortados.

«Una de las personas ya se fugó de Emboscada y fue recapturada, otra persona ya se fugó de esta penitenciaría y se la recapturó en las inmediaciones. Son personas que ya tienen esa intención constante, detrás de eso están algunas personas que consideramos ‘peces gordos’ del PCC», explicó Orella.

Tras el hecho, todos fueron trasladados a cárceles de Coronel Oviedo, Concepción, Pedro Juan Caballero y San Pedro. El caso fue comunicado al fiscal Juan Manuel Ledesma.

Sus antecedentes

Mario Monteiros: Condenado a nueve años de prisión por robo agravado y violación de la ley de armas, como miembro de una gavilla de cuatro soldados del PCC que asaltaba en la zona sur del Departamento de Alto Paraná, entre los años 2013 y 2014.

Alexandro Moreira de Brum: Condenado a seis años de prisión por el robo a una farmacia en Hernandarias, el 13 de octubre del 2018.

Ricardo Esmanioto: Procesado por narcotráfico tras su detención en un laboratorio clandestino en Salto del Guairá, Canindeyú. Ese día, su cómplice, Joao Dos Santos, murió en un tiroteo con la Policía Nacional. Este último fue acusado por una brasileña de ser un asesino en serie y de que la tenía esclavizada.

Everton Mateus Reimer dos Santos: Procesado por robo agravado y violación de la ley de armas, fue detenido en Santa Rita, Alto Paraná, en setiembre del 2017, tras cometer varios asaltos.

Odair Mateus Cardozo: Condenado a seis años de prisión por un asalto domiciliario en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en donde se llevó de dinero y vehículo.UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias