Conectate con nosotros

Las divisas que ingresan a Paraguay, a través de Ciudad del Este y las otras ciudades fronterizas (Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero), afectarán directamente a la macroeconomía, al fisco y todo un país y es argumento suficiente para que el gobierno tome directas determinaciones en esta crisis. Esta es la postura de Justo Zacarías, diputado por Alto Paraná.

El citado parlamentario se manifestó alarmado por la determinación del Banco Central del Paraguay (BCP), de no intervenir en el caso de la interrupción de importar reales al mercado brasileño por parte de los bancos autorizados.

Estima que el comercio de Ciudad del Este mueve cerca de US$ 10 mil millones al año, y según Zacarías, “es un buen monto que debe mover no solo al Banco Central, sino a todo el gobierno, al fisco”, es un porcentaje importante del Presupuesto General de la Nación.

Agregó el legislador que “si queremos otra referencia de movimiento de dinero; los datos de los bancos que remesan reales destacan operaciones que superan US$ 6 mil millones de dólares al año”, y dispara, “no sé si estas cifras son suficientes para sacarle la nalga a la jeringa”.

Destacó que leyó las declaraciones de Juan Vicente Ramírez, comerciante, y coincide en su postura que “ya se debe tomar esto como una cuestión de Estado”.

Esta es la postura de Justo Zacarías, diputado por Alto Paraná, quien se manifestó alarmado por la determinación del Banco Central del Paraguay (BCP) de no intervenir en el caso de la interrupción de importar reales al mercado brasileño por parte de los bancos autorizados.

“Todo Paraguay debería estar preocupado por eso que ocurre, no puede el Banco Central o el Gobierno sacarle la nalga a la jeringa en este momento”, dijo el legislador.

Asume que no solo es la actividad comercial o la bancaria, las únicas que tendrán efectos graves encima, “acá está en juego, lucro, renta que mantiene cerca de 60 mil a 70 mil puestos de trabajo y no entiendo cómo es que no nos vamos a preocupar por eso”, destacó.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Más popular