Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Comerciantes de frontera dan por perdido este año,volumen de ventas en la frontera cayó alrededor del 70%

Publicado

en

La situación del comer­cio fronterizo se agu­diza y los comercian­tes de la zona declaran como perdido el 2018. Según Tony Santamaría, presidente de la Federación de Cámaras de Comercios de Ciudad del Este (Fedecámaras), el volu­men de ventas volvió a caer en alrededor del 70% debido a la devaluación del real frente al dólar.

Esta crisis afecta toda la frontera, Ciudad del Este,Salto del Guaira y Pedro Juan Caballero.

“Todo esto afecta a las impor­taciones, al pago de impues­tos, tanto al Gobierno cen­tral como al Gobierno local. Ojalá no me tocara tener que decir lo que te estoy diciendo porque es preocupante”, mencionó.

El empresario manifestó que actualmente los comercian­tes están tratando de vender todo lo posible para cubrir sus gastos y evitar que la crisis en la frontera afecte a aproxima­damente 200.000 personas de manera directa e indirecta en el empleo.

Tony Santamaría. Tony Santamaría.
“La Red Financiera del Bra­sil afirmó que actualmente alrededor de 63,6 millones de brasileños no están pudiendo pagar sus deudas contraídas a través de las tarjetas de cré­ditos o mediante los créditos otorgados por los comercios”, indicó. Por otra parte, Santa­maría lamentó que para las elecciones presidenciales del Brasil haya más de diez can­didatos y que ninguno esté planteando un criterio para sacar a su país del abismo en que se encuentra hoy.

En ese contexto hay que seña­lar que la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil pro­yecta un futuro no tan alen­tador para el principal socio comercial del Paraguay. La FGV pronostica que el Bra­sil se estaría recuperando totalmente de su crisis econó­mica recién en el 2020, según el estudio realizado por esta organización.

Los pronósticos maneja­dos en el mercado es que en el mejor de los casos, Brasil alcanzaría un crecimiento de solo el 1,5%. Sin embargo, el estudio de la FGV, una de las más importantes de Bra­sil, advierte que la economía tardará un total de 16 trimes­tres en recuperar su nivel de Producto Interno Bruto (PIB) previo al estallido de la cri­sis económica, que causó una contracción del 7,0% de la eco­nomía entre el 2014 y el 2016.LN

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Ciudad del Este

Sospechosa instalación de casillas

Publicado

en

Sospechosa instalación de casillas

Desde hace algunos días en horas de la noche es arduo el trabajo de instalación de colocación de nuevas casillas en el microcentro de Ciudad del Este. Son entre 50 y 60 puestos que fueron ubicados en lugares claves de la ciudad.

Llamativamente, fueron colocados en inmediaciones de locales que años atrás abonaron millonarias sumas para que sus veredas sean liberadas de casillas.

Son fuerte las versiones de que los puestos están avalados por concejales y que se trataría de un enorme negociado.
#RadioConcierto

Sigue leyendo

Ciudad del Este

SHOPPING CHINA.Pedimos a Atenção de todos os Nossos clientes!

Publicado

en

Pedimos a Atenção de todos os Nossos clientes!

Não realizamos vendas onlines e também NÃO TEMOS NENHUMA RELAÇÃO OU PARCERIA com o endereço do Site “Shop da China”.

Pedimos para que fiquem atentos ao logotipo e informações ao realizarem suas compras!

Sigue leyendo

Ciudad del Este

ANR: Wilberto Cabañas pujará por la Intendencia de Ciudad del Este

Publicado

en

Wilberto Cabañas, del movimiento oficialista Colorado Añetete (lista 3), se impuso este domingo -según datos preliminares- en las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para participar el próximo 5 de mayo en las municipales de Ciudad del Este.

El concejal departamental Wilberto Cabañas logró una amplia ventaja sobre los otros precandidatos de las internas coloradas, en la disputa por la representación de la ANR de cara a la puja por la Intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo a los datos preliminares, el candidato de Añetete se impuso con poco más de 49% de los votos sobre Lilian González de Aguinagalde, del movimiento Colorados CDE (lista 4), que alcanzó el 39% del total.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Monumental AM 1080@AM_1080

#InternasSimultaneasCDE
El candidato de #ColoradoAñetete, Wilberto Cabañas, se proclama ganador tras los comicios en CDE. El TSJE dará a conocer a las 19:00 el resultado oficial. #AM1080318:01 – 24 mar. 2019Ver los otros Tweets de Monumental AM 1080Información y privacidad de Twitter Ads

Cabañas logró más de 19.000 votos, mientras que González obtuvo alrededor de 15.000.

Lea más: Añetete confirma a Wilberto Cabañas como precandidato a la Intendencia

Los locales de votación abrieron a las 07.00 y cerraron puntualmente a las 16.00, mientras que el seguimiento de los resultados se realizó a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó a la ciudadanía por la jornada cívica desarrollada en la capital del Alto Paraná y habló de un deseo de renovación por parte de los esteños.

Marito Abdo@MaritoAbdo

Felicitaciones a los ciudadanos de Ciudad del Este que hoy participaron en las elecciones de sus respectivos partidos para elegir a sus candidatos. Con su participación y compromiso democrático están construyendo los destinos de una Ciudad que quiere renovarse y vivir mejor!50517:23 – 24 mar. 2019Información y privacidad de Twitter Ads138 personas están hablando de esto

Cabañas es actualmente presidente de la Junta Departamental de Alto Paranáy fue elegido como precandidato de Colorado Añetete, movimiento liderado por Abdo Benítez, luego de varias encuestas realizadas sobre su figura.

Los demás precandidatos que se presentaron fueron: Jaime Bolla, del movimiento Ciudad del Este Puede Más; Derlis Da Silva, del movimiento Renacer Colorado; Ricardo Valdez Guzmán, del movimiento Colorado Apytere; Braulio Duarte Céspedes, del movimiento Colorados Paranaenses y Elvio César González, del movimiento Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado.

El candidato colorado deberá enfrentarse en las elecciones municipales al independiente Miguel Prieto o al liberal a Teodoro Teddy Mercado, quienes este domingo hablaron de la posibilidad de acordar una alianza para los comicios.

Relacionado: Oposición analizará posible alianza para elecciones en CDE

También se presentan Raimunda Robles, por el Partido Frente Amplio, Lilian Canale, del Partido de la Juventud y Éder Estigarribia, del Partido Verde Paraguay.

El ganador de las municipales deberá completar hasta el 2020 el periodo actual que dejó la ex intendenta, Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún.

Las elecciones municipales se dan luego de la destitución de la jefa comunal, el pasado mes de febrero, como resultado de una intervención al municipio que inició en el mes de diciembre del 2018 en Ciudad del Este.

La administración de McLeod se vio envuelta en una crisis institucional, tras denuncias por corrupción, manifestaciones ciudadanas y la intervención por parte del Poder Ejecutivo, mediante la aprobación de la Cámara de Diputados.

Le puede interesar: Cabañas niega acuerdo con Zacarías Irún para las internas

Para los comicios internos de este domingo se establecieron un total de 16 locales, con 296 mesas de votación para 118.477 empadronados.

Nueve movimientos solicitaron la inscripción, pero solo siete fueron reconocidos para pugnar por la candidatura del Partido Colorado.

Estuvo ausente el movimiento Honor Colorado, del ex presidente de la República, Horacio Cartes, que apoyó en el año 2015 una nueva reelección de McLeod.

Asimismo, los precandidatos David Andreuchi, del Movimiento Dignidad y Firmeza y del diputado con permiso, Ulises Quintana, de Caudillos Colorados de Alto Paraná, se bajaron de la pelea por la Intendencia.

Quintana lanzó su precandidatura desde la cárcel de Viñas Cué, donde se encuentra recluido por una investigación en su contra por vínculos con el sindicado como narco Reinaldo Cucho Cabaña, pero finalmente renunció a su intención alegando motivos familiares.

Sigue leyendo

Más popular