Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Cucho, amenaza “con Dios”

Publicado

en

Reinaldo “Cucho” Cabaña, preso por narcotráfico sigue amenazando y reclamando a través de las redes sociales desde su lugar de reclusión. “La ira de Dios será peor”, advierte presumiblemente al presidente Mario Abdo Benítez. Reclamo fue por sus moteles.

El abogado Pedro Wilson Marinoni, representante de “Cucho” Cabaña, confirmó que la cuenta en Instagram: javier.kuchocabanas corresponde a su cliente y expresan sus opiniones, pero que “lo maneja una tercera persona, ya que él no tiene acceso a celular desde su lugar de reclusión”.

No obstante, confirmó el reclamos expresado en los mensajes publicados en sus historias, donde “Cucho” reclama por la supuesta explotación de tres de los moteles que le fueron incautados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados e Incautados(Senabico).

Adrena se llamaba cuando recaudaba dinero de todos estos lugares, pero ahora ya le cambiaste el nombre ‘amigo’”, reclama Cabaña en una de las publicaciones, acompañando el texto con una imagen de uno de los moteles con un cartel con el nuevo nombre: París.

“Me entero que ya habilitaron 3 de los moteles, es más que evidente el robo de este gobierno, a quién otro le hicieron esto?, despojarle de todos sin ser acusado aún!” (sic)”, agrega la cuenta oficial de Cucho.

“Yo pedí informe a la titular de la Senabico, la Dr. Carolina Llanes porque nos enteramos que estaban en proceso de alquiler (los moteles) y nos dijeron que aún no había nada, sin embargo, por las redes sociales nos enteramos que esos moteles están funcionando”, dijo Marinoni, confirmando que el viernes recibieron una respuesta de la Senabico, afirmando que no había contrato de arrendamiento de esas propiedades.

A raíz de esto, el abogado adelantó que repetirán mañana un pedido de informes a la institución encargada del arrendamiento de las propiedades de su defendido, ubicadas en Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco.

Remarcó que otro punto que reclamarán –en el caso de que efectivamente se hayan alquilado las propiedades– es por la situación de los exfuncionarios de Cabaña, ya que había entre 30 y 40 personales que quedaron sin trabajo tras la aprehensión de su cliente.

Recordó que este grupo de personas realizó una manifestación por haber quedado desempleados, al igual que entablaron demandas laborales contra “Cucho” al no recibir las liquidaciones correspondientes. Marinoni agregó que Cabaña no era dueño de las propiedades, las cuales fueron arrendadas por 10 años. Los propietarios de los terrenos también demandaron por incumplimiento de contrato.

En su cuenta personal también se reiteran las amenazas –ya reiteradas– al estilo “hasta ahí te puedo decir”, solapadas entre citas bíblicas y alusiones sin citar expresamente a los aludidos.

“No te olvides ‘amigo’ la maleta negra de la marca Chenson, la Land Cruiser negra chapa JJX frente a tu casa, la sonrisa en tu rostro cuando me recibiste y hoy por tus manos sacas el pan de muchas familias para salir en selfie y coronarte con la desgracia de los necesitados! La ira de Dios será peor”, indica en otra parte del mensaje “dedicado” por Cucho.

“Yo también pienso de la misma persona (Mario Abdo Benítez)…imagino que se trata del presidente”, dijo su abogado al ser consultado si se trataría del mandatario al que se refería como “amigo” y al que reclamaba por su situación. Sí, negó que el mensaje constituya una amenaza, y remarcó que son frases biblicas ya que su cliente -desde antes de ingresar a prisión- es un ferviente profesante evangélico.

No obstante, Marinoni dijo que desconocía la situación específica a la que se refiere el mensaje, ya que muchos de los detalles los maneja su cliente únicamente. De todos modos remarcó que Cabañas en varias ocasiones ya apuntó a que colaboró con la campaña de Colorado Añeteté, movimiento del mandatario.

Insistido en el porqué su cliente hasta el momento no aportó más evidencias que puedan probar, ya sea su inocencia o bien su vínculos efectivos con el presidente Abdo Benítez, dijo que están aguardando la fecha de acusación que es 13 de setiembre de 2019, donde plantean las acciones para una eventual salida procesal.

  • ABC
Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias