Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Empresarios piden que termine el "despilfarro" de dinero público en CDE

Publicado

en

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná pidió que termine el «despilfarro» de los impuestos de los contribuyentes en la Municipalidad de Ciudad del Este. La Comuna esteña se declaró en quiebra técnica hace unos días, debido a la superpoblación de funcionarios.

.

A través de un comunicado a la ciudadanía, la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná (Cecde-AP) cuestionó este martes que en menos de 15 días de gestión, el intendente Miguel Prieto haya sido denunciado por mal desempeño por parte de la Junta Municipal.

“No podemos seguir permitiendo los abusos del poder y la manipulación de las necesidades del pueblo, cuyos efectos nos están arrastrando a un país inviable, por el despilfarro de los impuestos de los contribuyentes”, expresaron los empresarios en el documento, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

En la misiva, específicamente, manifestaron y solicitaron dos puntos.

Primeramente, se dirigieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para manifestarle que el problema que enfrenta Ciudad del Este es nacional y que no se podrá solucionar solo a través de la Comuna.

En ese sentido, mencionan la necesidad de tener una ciudad ordenada, limpia, con empleos formales y competitiva.

«Ciudad del Este necesita de grandes inversiones en obras públicas que den conectividad y rapidez al movimiento del transporte y personas de un lugar a otro, enfatizando que eso la Intendencia no lo puede hacer sola”, reclamaron.

Seguidamente, se pronunciaron contra el mal uso de los recursos de la Municipalidad.

“No existe comida ni puestos de trabajo que sean gratis, siempre el contribuyente es quien los paga. El despilfarro del dinero público por parte de los políticos debe terminar. De lo contrario, la pobreza y la desigualdad seguirán creciendo en detrimento de la gran nación que todos soñamos”, señalaron.

También manifestaron su total respaldo a las gestiones y decisiones tomadas por Miguel Prieto.

El pasado 21 de mayo, la Municipalidad de Ciudad del Este se declaró en quiebra técnica, debido a la superpoblación de funcionarios. El jefe comunal había denunciado que más de 1.000 nuevos funcionarios fueron contratados durante la administración de Perla Rodríguez de Cabral, quien estuvo interinando en la Comuna, tras la destitución de Sandra McLeod.

De acuerdo con informes de la Dirección de Recursos Humanos, ya se había utilizado el 50% del presupuesto y, con los recursos disponibles no se llega a agosto. Como una medida inmediata, desvincularon a 861 funcionarios, por las vías legales.

Actualmente, no cuentan con combustible ni productos de limpiezas, por lo que recurrieron a campañas de donaciones para contar con los mismos.

La Dirección de Servicios Municipales de Ciudad del Este investiga en qué se gastaron G. 250 millones destinados para los insumos de limpieza.

Por distintas irregularidades, un grupo de ciudadanos presentó este lunes ante el Ministerio Público una denuncia contra Perla Rodríguez de Cabral, por supuestos hechos de lesión de confianza y estafa. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias