Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Empresas japonesas/brasileñas desean instalarse en Paraguay

Publicado

en

Empresas japonesas/brasileñas desean instalarse en Paraguay

✅El Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), juntamente con el Organismo de Cooperación de Japón para el Comercio (JETRO), y con el apoyo de la Embajada del Japón en Paraguay y la Cámara de Comercio e Industria Japonesa del Paraguay, dieron la bienvenida a la Misión Comercial de empresarios del Brasil, quienes visitan el país desde 7 al 9 de noviembre. El evento se llevó a cabo en el MIC y la delegación está conformada por representantes de 11 empresa japonesas, quienes vienen con el objetivo de explorar el mercado paraguayo y conocer las oportunidades entre ambos países. Los rubros de las empresas están: Autopartes, Logística, Seguridad, Servicios de Asesoramiento, Construcción, Maquinaria. Esta es la segunda delegación de la JETRO en el país, con el objetivo de promover el relacionamiento con el sector público – privado.

La misión estará realizando visitas a empresas paraguayas de sectores de interés, empresas Nikkeis (emigrantes japoneses y sus descendientes) y japonesas que se han instalado en el este de Paraguay en estos últimos años, además de las instituciones de formación profesional.

Esta mañana se reunieron con el ministro Sustituto del MIC, Dr. Pedro Mancuello y el viceministro de Industria, Ing. Luis Llamosas, quienes realizaron una presentación País denominada, “Paraguay Hoy”.

Al respecto, Mancuello, indicó que “El pasado 16 de octubre estuve en la JETRO de San Paulo, y fue una actividad que profesionalmente significó un momento de mucha esperanza y un desafío volver a esperarlos y recibirlos tan bien como he sido recibido en San Paulo. Nuestro trabajo es facilitar las iniciativas y encontrar un camino para que puedan tener las mejores opciones de inversión”, enfatizó, al tiempo de indicar que la delegación viene al Paraguay a explorar las oportunidades de inversión en el país, entre ellas grandes empresas del sector automotriz como Toyota, Mitsubishi; cubiertas Yokohama, empresas del sector servicios, del sector construcción, Tecnología y alimentos. ”Estas empresas están radicadas en el Brasil y ven a Paraguay como un gran aliado, importante, estratégico, que puede contribuir a generar mejores condiciones de competitividad, y eso nos motiva que, empresas como las mencionadas, consideren las posibilidades de hacer la prospección para invertir en el Paraguay”, subrayó.

A su vez, el viceministro de Industria, Luis Llamosas señaló: “Paraguay es una tierra es la que está todo por hacer. Tenemos la moneda más antigua de América, estabilidad económica, seguridad jurídica y, sobre todo, un bono demográfico muy significativo porque el 80 % de los paraguayos están en edad de producción. Los rendimientos de las empresas maquiladoras japonesas instaladas en el país son extraordinarios, comparando los rendimientos de una maquiladora de origen japonés instalada en Paraguay con 1.800 empleados y otras que están en Oriente, Paraguay se encuentra en segundo lugar en rendimiento. Estamos preparados como Ministerio de Industria y Comercio, para crearles condiciones necesarias para que se instales en Paraguay donde tendrán el éxito asegurado. Tenemos 180 fábricas de maquiladoras y 18 mil jóvenes trabajando totalmente en regla, con seguridad social en total trasparencia, y es eso lo que van a encontrar en Paraguay”, puntualizó.

Cabe destacar que la misión JETRO se compone de 14 personas, 12 empresas de los sectores automotriz, electricidad, Sistema de Tecnología de la Información, maquinarias, equipamiento de análisis de inspección, así como construcción, firma comercial, estudios jurídicos entre otros, quienes están interesados en desarrollar negocios en el país.
Al respecto, el director presidente JETRO de San Pablo (Brasil), Atsushi Okubo indicó que las empresas que conforman la delegación son las más representativas, y cada uno en sus sectores, están interesados en el futuro y ver la posibilidad de algunas inversiones en el Paraguay. “Además de la Ciudad de Asunción estaríamos visitando Ciudad del Este y sus alrededores, para ver las condiciones que ofrecen en la zona. A raíz del alto costo de producción en el Brasil es que vimos la necesidad de ver otras oportunidades de negocios, es por eso decidimos visitar y hacerles conocer lo que es Paraguay. Estamos trabajando muy de cerca y en coordinación con La Cámara de Comercio e Industria de Japón en Brasil, así también La Cámara de Comercio e Industria de Japón en Paraguay, con el fuerte apoyo de la Embajada de Japón en Paraguay”, agregó.

También, citó que el año pasado entre el Ministerio de Industria y Comercio y la JETRO firmaron el memorándum de cooperación entre ambos, y además, en articulación con las organizaciones ya mencionadas. “Queremos trabajar no solamente con esta visita, sino hacer el seguimiento de todas estas experiencias y que eso nos lleve a la concreción de inserción de algunas empresas en el país”.

Refiriéndose al reciente Gobierno electo en el país vecino, dijo: “El nuevo presidente electo que tenemos en Brasil menciona una política y una economía libre, como también un mercado más abierto y con apertura. Uno de los lineamientos que menciona el nuevo Gobierno, es el trabajo en comercios bilaterales, por lo tanto vemos muchas posibilidades”, enfatizó.

No obstante, subrayó las ventajas que ofrece Paraguay en el bajo costo de producción, de energía eléctrica, como la cantidad de población joven (mano de obra), añadiendo que son puntos favorables que Brasil no va a poder superar en un periodo a mediano y largo plazo. “Como uno de los pilares de la JETRO tenemos el trabajo articulado con la sociedad Nikkei, por lo tanto tomando como núcleo a esta sociedad de descendientes japoneses queremos fortalecer aún más las relaciones comerciales y de negocio con el país”, indicó. Al respecto, en el Brasil actualmente cuentan con 1.900 mil descendientes japoneses instalados en ese país, especialmente concentrados en San Pablo y el Estado de Paraná, cubriendo un 30% de producción en todo el país. “Cada empresa y sector tendrán sus necesidades y sus intereses, pero consideramos que las empresas ven a Paraguay como una zona de producción, especialmente de alimentos, como de producción y de exportación a los países del Mercosur. El principal punto que ven estas empresas es la seguridad e la comercialización tanto de bienes y de servicios, desde la zona de producción hasta el destino final de su exportación. La JETRO y toda la delegación consideramos que toda la información sobre las inteligencias y experiencias de los casos exitosos, tiene y está concentrada en el MIC”, finalizó.

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Ciudad del Este

Ciudad del Este es la 1ra ciudad con Galaxy S10

Publicado

en

Ciudad del Este. Agencia regional LN

Un nuevo miembro de la familia Galaxy de Samsung fue presen­tado en el Novile Hotel & Con­vention de Ciudad del Este, el pasado jueves, siendo la pri­mera ciudad donde arriba el nuevo smartphone. Se trata del Samsung S10 en tres versiones: el Galaxy S10, el Galaxy S10+ y el Galaxy 10e. “Estamos muy felices por la llegada del más reciente Smartphone de Samsung a Paraguay porque la serie Galaxy S cumple diez años, marcando tendencia en el mercado premium, propo­niendo innovación y van­guardia en pantalla, cámara y rendimiento”, explicó Marian Doldán, gerente de Marketing de Samsung Paraguay.

“La pantalla infinita por la cual los bordes desapare­cen, los viseles no existan y cuenta solamente con el ori­ficio para la cámara y el sen­sor, el resto es pura cámara, lo que permite un nivel estético impresionante. En cuanto a la cámara posee un lente ultra angular que permite tomar fotos panorámicas en 123 grados, eso es algo totalmente nuevo porque facilita captar imágenes de nivel profesional y muchas otras innovaciones en lo que es su cámara. El S10 Plus por ejemplo cuenta con cinco cámaras, tres traseras y dos delanteras, es todo un capítulo aparte que le per­mite a un aficionado tomar fotos de nivel profesional”, refiere al ejecutiva sobre las bondades del producto.

Marian Doldán, Gonzalo Ramos e Iván Stiess, ejecutivos de la marca en Paraguay.FOTO:GUSTAVO GALEANO
Marian Doldán, Gonzalo Ramos e Iván Stiess, ejecutivos de la marca en Paraguay.FOTO:GUSTAVO GALEANO

Entre otros aspectos, durante la noche de presen­tación también se explicó que otro plus de los nuevos dispositivos es la seguridad, por contar con lector de hue­llas ultrasónico, por el cual se reduce al mínimo la posi­bilidad de ser burlada. Otra cualidad de los dispositivos presentados es que, mediante la función PowerShare per­mite compartir batería entre los dispositivos. A esto suma el gerente Trade Marketin de Samsung Paraguay, Ivan Stiess, “es un teléfono que hoy te permite compartir la energía de manera inalám­brica con otros teléfonos de Samsung como así también de otras marcas e inclusive compartir la energía con accesorios como por ejem­plo un smartwath a auricu­lares inalámbricos”.

Durante la presentación, ade­más de Marian Doldán e Ivan Stiess también estuvo Gon­zalo Ramos, gerente comer­cial de la marca en Paraguay. Otro servicio anunciado en el Este por Samsung Paraguay es el programa “Galaxy para siempre” para los clientes que pueden adquirir un S10, entregando su smartphone actual como parte de pago. Las casas adheridas a la pro­moción pueden ser encontra­das en el sitio www.samsung.com.py. La preventa de los dispositivos citados comenzó el 5 de marzo.

Sigue leyendo

Ciudad del Este

Ofertas de FORTIS MAYORISTA en Ciudad del Este.

Publicado

en

Fortis Mayorista-CDE, ofertas del 01 al 17 de marzo

Dá nos tu opinión positiva y estarás participando del sorteo de 3 millones de guaraníes. Recordando a todos que los mensajes son avaluados en la parte de opiniones de la página, y no en los comentarios en esta imagen. Les deseamos suerte 🍀😉

Sigue leyendo

Ciudad del Este

Zacarías Irún era el intendente de facto, revela su exjefe de prensa

Publicado

en

Juan Sanabria, exdirector de Prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, reveló que el imputado senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) era intendente de facto porque ordenaba pagos y quema de documentos públicos.

Sanabria, quien está imputado por lesión de confianza en calidad de cómplice, confesó ayer a la mañana al programa A La Gran 730 por Radio ABC Cardinal el mecanismo supuestamente ilícito de pagos con dinero de los contribuyentes de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo entonces de la intendenta Sandra McLeod (ANR, cartista), esposa de Javier.

Sanabria fue tajante al señalar que “el 95% del funcionamiento de la institución estaba a cargo de Javier Zacarías Irún. Evidentemente mucha gente denunció eso en muchas ocasiones. Todos los pagos eran ordenados por el senador”. Desde su rol de asesor “ad honorem” el senador Zacarías Irún manejaba a su antojo y para su beneficio personal la intendencia de Ciudad del Este. “Javier Zacarías Irún hacía permanentemente oficina ahí (en la Municipalidad) y disminuyó (su presencia) cuando asumió la Senaduría. Ordenaba gastos, ordenaba pagos. Él era intendente de facto”, ratificó.

Sanabria fue llamado anteriormente a declarar ante los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo sobre este caso. Dijo que la intendencia gastaba más dinero del que podía justificar ante entes de control, por eso se ideó hacer un montaje de publicidad con empresas que ya existían para poder “maquillar” los gastos. Es más, Sanabria confirmó que varias de las empresas son de sus familiares, quienes también están procesados.

El imputado dijo que existía una publicidad “normal” que era la que estaba destinada a publicaciones de ordenanzas municipales y avisos que tenían relación con el movimiento comunal, pero había otro tipo de publicidad que solo era una pantalla para justificar los millonarios gastos. “Se pagaban publicidades encubiertas a periodistas, cuestiones que no tienen nada que ver con el rubro, como transmisión de eventos políticos, cartelería que no tenían que ver con el municipio”, apuntó.

Expresó que en este tipo de publicidad, que nada tenía que ver con la Comuna del Este, estaba la campaña de cartelería que se hizo a favor del entonces precandidato a presidente de la República Santiago Peña en el Este.

Según Sanabria, se empapeló la ciudad con publicidad a favor del candidato cartista, con dinero que salió del bolsillo de los contribuyentes de Ciudad del Este. También con dinero comunal se pagó gran parte de la campaña que llevó a Zacarías Irún a ganar una banca en el Senado. También se usó el dinero de la Comuna para hacer una campaña de imagen del clan Zacarías Irún. Para ese fin “alquilaron” medios de comunicación, como radio Parque y radio Ita Piru. “Para alquiler de radios no podía usarse nombres de personas muy conocidas, entonces se buscaba una productora como la que tenía mi cuñado, que puso su firma”, agregó. También señaló el exjefe de prensa que era Zacarías Irún el que daba la orden de contratar a periodistas y pautar en medios de prensa para que hablen bondades de la labor del clan.

Testigos ya están protegidos

Los fiscales del caso Josefina Aghemo y René Fernández pidieron al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que ofrezca protección policial a los cinco testigos que tiene el proceso abierto contra los imputados: el senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod (ambos cartistas). El ministro ordenó que eso se cumpla de manera inmediata y desde ayer todos están con custodia policial. 

Luego de que el exjefe de prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este Juan Sanabria haya declarado en el Ministerio Público y contado detalladamente cómo se hacía el desvío del dinero de la comuna, los fiscales decidieron que todos los testigos cuenten con la custodia policial. ABC

Sigue leyendo

Más popular