Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Faltan USD 4 mil del caso Cucho y asistente dice que fiscala la amenaza

Publicado

en

UH- Se trata de Pamela Beatriz Ramírez Villalba, quien anteriormente ya fue denunciada penalmente por la fiscala Lorena Ledesma por supuestamente haber revelado informes confidenciales.

Pamela Beatriz Ramírez Villalba asistente fiscal, denunció que, tras la desaparición de unos 3 a 4 mil dólares del caso de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, fue amenazada por la fiscala Lorena Ledesma para que se hiciera responsable o sería imputada.

La asistente fiscal ya había sido denunciada penalmente por la fiscala Ledesma, porque supuestamente reveló informes confidenciales de las investigaciones a las partes interesadas, hecho penado por el artículo 148 del Código Penal.

En la denuncia penal se habla del caso de Ali Chamas (extraditado a los EEUU donde lo califican como jefe de narcotráfico), y del propio Cucho Cabaña, también investigado, entre otras cosas, por narcotráfico.

En el caso de la desaparición de los dólares, el abogado de Ramírez, Leonardo Garófalo, explicó que se hizo la denuncia recién el domingo 24 de marzo pasado, porque había estado antes en Ciudad del Este.

Señaló que denunciaron el hurto de las evidencias de la unidad fiscal Antidrogas, a cargo de la agente Lorena Ledesma, en el caso de Cabañas.

“Lo grave es que se le responsabilizaba a ella en tono tipo extorsionador, de que si no aparecía esa plata, ella iba a ser la responsable de ello” y que , “el papá que trabaja en el Poder Judicial, fue convocado dos días antes por la misma doctora”, afirmó. Refirió que esos hechos los puso a conocimiento de la Comisaría 18a., Metropolitana.

“Desde ese domingo hasta hoy (la funcionaria Pamela Ramírez) está en el pasillo. Está siendo amenazada. Sé que tienen conocimiento de la situación, la fiscala general del Estado y el fiscal Adjunto Marco Alcaraz”, acotó Garófalo.

Mencionó que Ramírez Villalba es funcionaria del Ministerio Público hace 5 años y 7 meses.
Indicó que es nueva en la Unidad Antidrogas, y que tras la denuncia del abogado Pedro Wilson Marinoni, es que se les hizo hacer el inventario de evidencias, donde se percataron de que faltaban entre 3 mil y 4 mil dólares.
“Hay varias personas en la Unidad, pero se rompe por el hilo más fino.

Se la quería responsabilizar a ella. Es nueva en la unidad, y le querían responsabilizar a ella”, indicó.

“No podía asumir ella si no es responsable”, alegó.

AMENAZA. Sostuvo que la fiscala Lorena Ledesma le amenazó a su cliente. “Le convocó al papá de mi cliente y le dijo que si no pone la plata va a ser responsable mi cliente, que va a ser imputada también por el robo de las evidencias”, dijo.

Argumentó que era norma en la fiscalía que las evidencias sean derivadas al depósito de evidencias, pero que las mismas no fueron llevadas a dicho sitio.

Reveló que tratan a su cliente de desleal, pero que no era así y que en la Unidad había 4 a 5 personas, por lo que todos eran sospechosos.

Fiscalía investiga
En un comunicado, el Ministerio Público aclaró que el fiscal Adjunto Marco Alcaraz, el 22 de marzo, informó a la fiscala general Sandra Quiñónez sobre el recuento de evidencias del caso Cucho.

Se ordenó la investigación y se designó a la fiscala Alicia Sapriza . La nota hace referencia a la denuncia de la funcionaria Pamela Ramírez formulada el 24 de marzo ante la Comisaría 18a., Metropolitana, como también la denuncia presentada por la fiscala Lorena Ledesma, conforme el comunicado del Ministerio Público. Oscar Florentin: Fotoperiodista

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Ciudad del Este

“Ladrones del Paraguay”: el escrache de un paraguayo al Clan Zacarías en Brasil

Publicado

en

El clan Zacarías Irún fue nuevamente blanco de escraches, pero esta vez en Brasil. Un paraguayo que los encontró en un restaurante del vecino país no dudó en someterlos al escrache gritándoles: “¡Ladrones del Paraguay!”.

En un video viralizado en redes sociales se observa cuando un hombre interrumpe a la familia Zacarías McLeod en medio de una comida y les grita: “La familia más ladrona del Paraguay”.

El incidente se produjo en las instalaciones de una churrasquería, supuestamente en una ciudad brasileña, según se indica en las redes. El senador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, ex intendenta de Ciudad del Este fueron increpados por el hombre mientras comían.

Ante los insultos, McLeod intentó defenderse diciéndole: “Usted no me conoce”, a lo que el hombre respondió: “No necesito hablar contigo, te estoy diciendo ladrona. Se están aprovechando acá”.

La familia esteña está en la mira de la Fiscalía tras la serie de irregularidades halladas por Carolina Llanes durante la intervención al municipio, culminada en enero pasado.

El clan Zacarías no escapó de los escraches esta semana santa.

El clan Zacarías no escapó de los escraches esta semana santa. Foto: Captura video.

Inicialmente, la pareja fue imputada por declaración falsa; sin embargo, los cargos se ampliaron conforme al avance de la investigación.

McLeod, quien fue destituida de su cargo, fue imputada también por supuesta lesión de confianza, mientras que el desaforado senador posee el mismo cargo pero en carácter de instigador y por el que además se solicitó su prisión preventiva.

No obstante, logró dilatar su audiencia de imposición de medidas hasta la fecha.

De acuerdo con los antecedentes, los últimos datos de la investigación refieren que el clan utilizaba recursos de la comuna esteña para cubrir gastos de propaganda política para el senador, auspicios de posicionamiento político, gastos de campaña y, en otros casos, bonificaciones o pagos extraoficiales a periodistas de varios medios de comunicación.

Los recursos en cuestión ascienden a unos G. 17.000 millones y datan del periodo 2014-2018. UH

Sigue leyendo

Ciudad del Este

SHOPPING CHINA IMPORTADOS.Comunicado Oficial.

Publicado

en

SHOPPING CHINA IMPORTADOS.Comunicado Oficial.
https://www.facebook.com/shoppingchinaimportados/

Sigue leyendo

Ciudad del Este

¿Cucho está celoso? Cree que Jazmín Mernes le presenta churros a Azu

Publicado

en

¿Prostitución vip? Ayer en Teleshow, el panelista Arturo Villasanti estuvo hablando acerca de una investigación anónima que llegó a la producción del programa, en donde se delata una red de trabajos sexuales que supuestamente estaría realizando Azu Medina en Bolivia y algunas ciudades de nuestro país con hombres sumamente poderosos.

El periodista dijo que esto sería trabajo de nada más y nada menos que Fátima Gauto, la periodista a quien se la había negado el acceso en Tacumbú para tener encuentros con el supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña. Esto, como una venganza contra Azu por ventilar que la comunicadora tenía supuestamente intimidades con el preso.

En el texto presentado delatan que la esteña comenzó a dedicarse a la antigua profesión de vender amor luego de que su papá falleciera y la situación económica no era nada buena.

¿La responsable?

Según señala el material, una de las personas que le anda ayudando a Azu a encontrar amiguitos a quienes mimar sería la modelo Jazmín Mernes.

Pero la morenaza, en contacto con EXTRA, se defendió diciendo que a ella le llegó el rumor de que esto en realidad sería obra de Cucho porque el narco estaría sumamente celoso y responsabiliza a Jaz de que su princesita anda levantando suspiros de la muchachada.

“Cucho estaría armando todo esto de que se hable justo de nosotras dos juntas. Esto sería por despecho. Quiere dejarnos mal paradas, pero aclaro y desmiento rotundamente que yo me dediqué a cafichear a cualquier señorita, yo no necesito caer en esas cosas. Mis trabajos se pueden ver en mis redes sociales, yo no escondo absolutamente nada”, comenzó diciendo.

Al consultarle si conoció personalmente al preso ella respondió: “Nunca en mi vida le vi a ese hombre, jamás. Él dice que desde que ella está conmigo gua’u se volvió así de loca como yo y que yo le presento tipos por el simple hecho de salir de paseo juntas. El tipo quiere agarrarse por cualquier cosa porque cuando ella sale siempre se entera de las cagadas que él hace, entonces no quiere que hable con nadie. Que no me venga a querer ensuciar y dejar como una facturera porque eso es una gran mentira”.

No debe nada

Jaz entiende que Cucho es un hombre peligroso, pero ella dice tener la conciencia tranquila por eso no le tiene miedo.

“Obvio que sí, estamos hablando de un narcotraficante que con el poder que eso le otorga puede alterar cualquier resultado. No le tengo miedo a él porque no le debo, ni le hago nada”, contó la cuerona.

Cucho cenará con su doña

¿Con quién va a tener la última cena de Semana Santa el narco? Según publicó su abogado, Pedro Wilson Marinoni Bolla, la patrona de Cucho, Gloria Rosana López, solicitó compartir ese día santo con su pícaro amorcito.

“Por Orden de la Jueza Penal de Garantías N° 10 de la Capital Abg. Magdalena Beatriz Narvaez, Reinaldo Javier Cabaña pasará la Última Cena con su Señora Gloria Rosana López y sus menores hijos. Esta Resolución se da a petición de la defensa que estamos llevando. Familia Unida”, señala el posteo que hizo el profesional en su cuenta de Instagram. EXTRA

Sigue leyendo

Más popular