Conectate con nosotros

Ciudad del Este

Hernandarias.Joven de 22 años fallece y sus familiares respetan su deseo de ser donante.

Publicado

en

Gracias a este gran gesto de amor y solidaridad, otras personas tienen la posibilidad de seguir viviendo.

Riñones, córneas y tejido óseo fueron los órganos donados por por el paciente 
Ramon Arzamendia de (22) años, procedente de Hernandarias, tras fallecer a consecuencia de una herida por arma de fuego.

A pesar del dolor de su pérdida, los familiares, en un gran gesto de amor y solidaridad, respetaron la decisión del joven, quien manifestó en vida su deseo de ser donante de órganos. Ahora, se convirtió en un héroe, ya que ayudará a salvar y a mejorar la calidad de vida de otras personas.

La ablación de los órganos se llevó a cabo en el Hospital Regional de Ciudad del Este, del Ministerio de Salud Pública, hasta donde el equipo multidisciplinario llegó con un avión de la Fuerza Aérea.

Este equipo estuvo conformado por un oftalmólogo, un cirujano vascular, un anestesiólogo, un traumatólogo y una procuradora del INAT, así como por enfermeras del Hospital Regional.

Gracias a la donación del tejido óseo, un paciente joven que padece cáncer de hueso podrá acceder al trasplante, destacaron los médicos. En tanto que, con los trasplantes de riñones, se beneficiarán otras dos personas. Estas cirugías se realizarán en el Hospital de Clínicas, según anunció el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante. Oscar Florentin: Fotoperiodista

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias