Conectate con nosotros

Ciudad del Este

ITAIPU recibió documentación de interesados en la actualización tecnológica de la hidroeléctrica

Publicado

en

ITAIPU recibió documentación de interesados en la actualización tecnológica de la hidroeléctrica

Un total de 14 consorcios y empresas presentaron sus respectivas documentaciones para ser parte del proceso de precalificación que llevará adelante el plan de actualización tecnológica de la central hidroeléctrica de la ITAIPU Binacional, durante la sesión pública celebrada este miércoles en el Auditorio de Licitación de la Entidad Binacional, en Hernandarias.
La actualización tecnológica ha sido definida como prioridad de la administración de la ITAIPU, expresó el director general paraguayo de la Binacional, José Alberto Alderete.
Implica un proceso de transformación de la hidroeléctrica -con tecnología analógica de la década de 1980- a una central digital de última generación. Esto, a efecto de garantizar la continuidad de la generación, con calidad y seguridad operacional, para los sistemas eléctricos de Paraguay y de Brasil en las próximas décadas.
La licitación se divide en dos fases: la primera consistente en la precalificación de las empresas, sean individuales o consorciadas, y la segunda, referente a la presentación de las ofertas entre los proponentes que cumplieron con los requisitos de precalificación.
El llamado tiene un alcance binacional, y para asegurar la participación de las empresas, tanto paraguayas como brasileñas, el Directorio y el Consejo de Administración Binacional dividieron la licitación en tres lotes: el lote 1 corresponde exclusivamente a firmas de Brasil, en tanto los lotes 2 y 3 corresponden exclusivamente a empresas paraguayas.
Para el lote 1 se presentaron: Consorcio para Actualización Tecnológica de ITAIPU (CATI), integrado por Voith Hydro Ltda., Siemens Ltda. y Tractebel Engineering Ltda.; Consorcio GE, conformado por GE Energías Renovables Ltda. y Grid Solutions Transmisión de Energía Ltda.; Consorcio Andritz-ABB, integrado por Andritz Hidro Ltda. y ABB Ltda; y Emerson Automation Solutions.
Para el lote 2 las firmas paraguayas: Consorcio Alto Paraná, integrado por Ingenieros Consultores Industriales SA, Constructec Ingeniería SA, y Proyectos y Montajes SRL; Concret Mix SA; Carina Nuñez Godoy; Consorcio Proel Ingeniería-Ingelmec SRL; Ingelectro SRL; Intech SRL; y Tecnoedil SA.
Para el lote 3 presentaron documentación las empresas paraguayas Tecno Electric SA, Rieder & CIA y CIE SA.
A partir de ahora la Comisión de Licitación revisará la documentación recibida, referente a los datos jurídicos, financieros y técnicos de los participantes. Todas las empresas que cumplan con lo requerido por la ITAIPU en esta etapa serán las habilitadas para la segunda fase.
La licitación es para definir la provisión de equipos, materiales, obras, servicios y entrenamientos para los siguientes sistemas: unidades generadoras, control centralizado, servicios auxiliares eléctricos y mecánicos, subestación de 500 kV-GIS, presa y vertedero.

Asesoría de Comunicación Social
División Prensa
ITAIPU Binacional

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Más popular